(VIDEO) Valencia: "Iniciar con el pie derecho es bastante saludable"

Valencia: "Iniciar con el pie derecho es bastante saludable"

Foto: Joaquín Tapia

Wilmar Valencia, técnico de Sport Huancayo, valoró el triunfo que consiguió su equipo en el inicio del torneo Apertura y señaló que irán mejorando con el correr de los partidos.

"Es un inicio muy positivo, muy bueno, no hemos tenido la posibilidad de hacer partidos de práctica. Para ser un primer partido, esto ha sido bastante saludable, bastante bueno, con cosas que se vienen trabajando desde el 2 de enero. Rendimientos buenos, otros adaptándose, pero iniciar con el pie derecho esta Liga 2024 es bastante saludable", dijo en conferencia de prensa. 

Agregó: "Quiero felicitar al grupo de jugadores y a todo el personal que trabaja de manera bastante buena en el día a día. Con mayor confianza y corrigiendo algunos aspectos vamos a tener la posibilidad de competir en esta liga, como tiene que ser".

"Hay que analizar que Boys tiene muy buenos jugadores, hicieron tres partidos, hicieron un gran trabajo en el primer tiempo, en el segundo Huancayo dominó ampliamente las acciones. Tuvimos la posibilidad de cerrar el partido con el penal, no se dio, después del penal caímos un poquito, cedimos un poco. Ellos avanzaron unos metros pero supo Huancayo defender, controlar el partido. Hemos tenido una posesión de balón bastante amplia, nos falta terminar mejor las acciones ofensivas, rematar más al arco, lo vamos a trabajar", agregó.

Con respecto a las variantes explicó: "Algunos primera vez que juegan en una ciudad de altura, entraron en un momento difícil y lo hicieron bastante bien, van a ser un aporte bastante importante. Benítez, que es un jugador importante, no tuvo la posibilidad de sumar minutos ahora pero los que ingresaron lo hicieron bien. Hay una competencia interna buena, hay un plantel importante como para creer, para tener fe y seguir preparándonos y mejorando".

"Hay cosas muy buenas, muy rescatables, muy positivas que nos permiten después del análisis trabajar con miras al siguiente partido con Garcilaso en Cusco. Vamos a mejorar, una vez que los jugadores comiencen a agarrar ritmo de fútbol, vamos a tener la posibilidad de ir mejorando cada fecha", aseguró.

Finalmente señaló: "Tenemos que seguir luchando y preparándonos para darle satisfacciones a la hinchada y a la gente de Huancayo".

Comentarios

.