Con Alianza ahora en la cima y con Stein descendido: Conoce resultados, tablas y detalles de la fecha 17

Con Alianza ahora en la cima y con Stein descendido: Conoce resultados, tablas y detalles de la fecha 17

La antepenúltima fecha tuvo 28 goles, además de muchas sorpresas y emociones. Sporting Cristal perdió el primer lugar, tanto del Torneo Clausura como de la tabla acumulada, mientras que Carlos Stein se convirtió oficialmente en el primer club descendido.

La gran sorpresa de la fecha se dio en el Alberto Gallardo, en donde Sporting Cristal perdió su invicto de 25 partidos consecutivos sin saber de derrotas, frente al Atlético Grau, y de esta forma cedió la punta del Torneo Clausura.

¿Quién es el nuevo puntero? Alianza Lima, que sumó su tercera victoria consecutiva tras imponerse en casa al Deportivo Binacional, alcanzó el primer lugar y se metió de lleno en la pelea tanto del Torneo Clausura, como de la tabla acumulada.

Mientras que el nuevo líder de la tabla acumulada es el FBC Melgar, luego de su goleada al Sport Boys, y quedó a tres puntos del primer lugar, a falta de dos jornadas por disputarse. Si bien su deseo es conquistar el Torneo Clausura, su objetivo será quedar en la cima de la tabla acumulada.

De momento, lo único confirmado en la tabla acumulada es el primer descendido: Carlos Stein fue goleado como local por Deportivo Municipal, sumó su duodécimo partido consecutivo sin saber de triunfos y selló su presencia en la Liga 2 en el 2023.

Otro club que podría irse a la baja en la próxima fecha, ya que no depende de sí mismo, es la Universidad San Martín. El conjunto 'santo' sumó su décimo juego consecutivo sin saber de triunfos, y pese a rescatar un  empate ante César Vallejo, se encuentra a cinco puntos del Ayacucho FC.

Justamente, los 'Zorros' lograron un triunfazo a domicilio en Huancayo. Los ayacuchanos vencieron por la mínima al 'Rojo Matador' y prácticamente sellaron su cupo a la zona de revalidación, ilusionados aún en alcanzar a Sport Boys (6 puntos) para sellar su permanencia.

Y en esta jornada, dos equipos sellaron su boleto en la Primera División: Carlos A. Mannucci, tras rescatar un empate en casa ante Alianza Atlético, y el otro fue la Academia Cantolao, luego de su triunfo en casa frente al Cienciano.

Entre los clubes que jugarán por mejorar su posición en la tabla acumulada en las últimas fechas, están UTC, Deportivo Municipal, ADT, Academia Cantolao y Carlos A. Mannucci.

Mientras que los elencos que pelearán por ingresar a la Copa Sudamericana, están Universitario, Alianza Atlético, Atlético Grau, Deportivo Binacional y Cienciano. Y el último cupo de la Copa Libertadores, lo disputarán entre Sport Huancayo y César Vallejo. 

width="100%"

width="100%"

width="100%"

width="100%"

Comentarios

.