Alianza mantuvo la punta en Ayacucho: Conoce resultados, tablas y detalles de la fecha 18

a

La penúltima fecha tuvo 27 goles anotados, además de muchas emociones y también algo de tristeza. Alianza Lima recuperó la punta del Torneo Clausura, además de colocarse en el segundo lugar de la tabla acumulada. Mientras que San Martín se convirtió oficialmente en el segundo club descendido. 

Alianza Lima consiguió un triunfo de oro al vencer por la mínima a Ayacucho FC en el Ciudad de Cumaná con tanto de Hernán Barcos. Los íntimos lograron recuperar la punta del Torneo Clausura con 39 unidades, además de ubicarse en el segundo lugar de la tabla acumulada con 74 puntos por una mejor diferencia de gol sobre FBC Melgar. 

Así, los íntimos llegan a la última fecha con la gran posibilidad de conseguir el Torneo Clausura, además de poder asegurar una final directa de conseguir un triunfo ante ADT. 

Pese a su gran triunfo en Sullana, Sporting Cristal se ubica en el segundo lugar, ya que esperaba un tropiezo de los blanquiazules que finalmente no se dio. Cristal marcha apenas un punto por detrás de Alianza en el Clausura, sin embargo es líder en el Acumulado con 76 puntos. Los rimenses buscarán ganar en la última fecha y esperar algún traspié de los íntimos para también asegurar una final directa. 

Por su parte, FBC Melgar cayó ante Atlético Grau en Piura, los locales se impusieron por 2-1 ante los rojinegros y los complicaron más de la cuenta, ya que perdieron el segundo lugar del acumulado, además de la opción de ganar el Clausura. Ahora los arequipeños esperan un traspié de Alianza y ellos ganar su último partido para quedarse con el segundo lugar del acumulado y llegar a una final directa. 

La tristeza de la jornada sucedió en el Estadio Monumental con el sensible fallecimiento de un hincha, por lo que el cotejo entre Universitario y Sport Huancayo tuvo que terminarse recién el pasado lunes. Los merengues consiguieron asegurar su pase a la Copa Sudamericana, mientras que el 'Rojo Matador' tras una serie de resultados de la fecha, jugará la Copa Libertadores por segunda vez en su historia. Además de la 'U', César Vallejo también aseguró su cupo a la Sudamericana.

Quienes pelearán por uno de los dos cupos restantes a este torneo en la última fecha son: Cienciano, Binacional, Alianza Atlético, mientras que Atlético Grau (descansa) esperará una serie de resultados para poder clasificar.

Mientras que por el descenso, se confirmó la baja de San Martín, siendo el último bicampeón peruano que perdió la categoría acompañando a Carlos Stein, mientras que Ayacucho FC, jugará la revalidación con Unión Comercio de la Liga 2, esto pase lo que pase en la última fecha.

a

a

a

ñ

Comentarios

.