Con Alianza sólido en la punta: Conoce resultados, tablas, y detalles de la 5ta. fecha del Clausura

g

Concluyó la quinta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson y el cuadro de Alianza Lima continúa en lo más alto del campeonato luego de su empate frente a Sporting Cristal en el Estadio Nacional.

El equipo íntimo igualó sin goles frente a los rimenses en un gran encuentro disputado en el Estadio Nacional mantiene la punta del Clausura con 13 unidades. Los dirigidos por Carlos Bustos, marchan en el tercer lugar del acumulado con 46 unidades, sin embargo no jugarán la próxima fecha ya que su partido ante FBC Melgar fue reprogramado por la participación de los rojinetros en Copa Sudamericana, además descansarán la siguiente jornada. 

Quien pegó el salto y se puso apenas a un punto de los blanquiazules, fue César Vallejo, el cuadro 'Poeta' venció en el cierre de la jornada a Sport Boys por 2-1 y se colocó en el segundo lugar de la tabla del Clausura. Además lograron recortar distancia en la acumulada ubicándose en el sexto puesto con 42 puntos. 

Cienciano logró una agónica victoria en Ayacucho frente a los 'Zorros' y trepó hasta la tercera ubicación del Clausura con 11 unidades, en el acumulado el 'Papá' también recortó distancia y está quinto con 43 puntos. 

Cristal pese al empate con los blanquiazules, se ubica a tres puntos de la punta en el Clausura y a dos de la punta en el acumulado, que podría volver a alcanzar de ganarle la próxima jornada a la Academia Cantolao. 

Universitario fue sorprendido por Municipal en el Monumental y se quedó con 7 puntos en el Clausura y relegado con 35 unidades en la acumalada. Además perdió a su goleador, Alex Valera quien fue transferido al Al Fateh de Arabia Saudita. Los cremas salieron de zona de clasificación de torneos internacionales.

En la parte baja de la tabla acumulada, el descenso está de candela y Ayacucho FC sigue siendo el más complicado con la baja, con apenas 15 puntos. La San Martín con 16 es otro de los equipos que marchan en el fondo, mientras que Carlos Stein tiene 18 unidades. La Academia Cantolao más alejado con 20 y Carlos A. Mannucci con 21 podrían complicarse si no suman en la siguiente jornada. 
 

re

d

a

f

g

Comentarios

.