¡Arrancó Torneo Clausura! Conoce resultados, tablas, y detalles de la 1era. fecha

a

El Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson rompió fuegos y culminada la primera jornada, se marcaron 25 goles en total. Hubo predominio de los locales -5 victorias-, dos encuentros igualados, y dos triunfos de clubes visitantes. 

El torneo inició con un gran encuentro entre Sporting Cristal y Sport Huancayo, que tras una lluvia de goles en Matute, el cuadro rimense se terminó quedando con la victoria por 4-3. Así, el equipo dirigido por Roberto Mosquera se mantiene apenas a tres puntos de FBC Melgar en la tabla acumulada y es segundo.

Precisamente, el ganador del Apertura, FBC Melgar, venció por 0-1 en su visita a Carlos Mannucci, refrendando el título conseguido la semana pasada. En el debut de Pablo Lavallén en el banco, el cuadro rojinegro mantiene el paso y por ende es líder en la tabla acumulada con 44 unidades.

Alianza Lima consiguió una importante victoria por 2-1 en su visita a Piura al Atlético Grau. Los íntimos lograron su primer triunfo en provincia esta temporada con goles de Benavente y Lavandeira. El equipo de Carlos Bustos se mantiene a ocho puntos de Melgar en la tabla acumulada. 

Cienciano superó a César Vallejo en el Cusco y le puso un freno al equipo de 'Chemo' Del Solar que venía ascendiendo en el acumulado. El 'Papá' llegó a los 35 puntos y marcha quinto en la tabla acumulada. 

Por su parte, en el debut en casa de Carlos Compagnucci, Universitario no pudo asegurar los tres puntos y apenas empató 1-1 ante la Academia Cantolao. Los cremas se ubican a 15 puntos del primer lugar en el acumulado, sin embargo están apenas a dos de la zona de copas internacionales y a siete de la Copa Libertadores.

En la parte baja de la tabla, la cosa está muy apretada. Ayacucho FC es el más complicado, siendo el último con apenas 13 puntos, sin embargo Carlos Stein con 14 y San Martín con 15 también lo acompañan en la zona de descenso. Sin embargo, equipos como Cantolao (16), Atlético Grau (18) e incluso ADT de Tarma (19), están muy cerca y si se descuidan, podrían complicarse.

De esta manera, arrancó el Torneo Clausura, con rendimientos que se mantienen, rachas que se cortaron, clubes que se complican y otros que empiezan a subir. 

c

t

ac

v

Comentarios

.