Con Cristal en la cima, pero con Melgar y Alianza al acecho: Conoce resultados, tablas y detalles de la fecha 15

Con Cristal en la cima, pero con Melgar y Alianza al acecho: Conoce resultados, tablas y detalles de la fecha 15

Finalizó la jornada 15 el Torneo Clausura, con 20 goles anotados, y solo un visitante logró ganar. Sporting Cristal se mantiene en el liderato, tanto del actual certamen como de la tabla acumulada.

En el duelo más atractivo de la fecha, los 'rimenses' sumaron su partido número 24 sin saber de derrotas y de paso dejó casi sin chances de título a Universitario de Deportes, tras el 1-1 en un repleto Estadio Nacional.

Otro equipo que también quedó relegado en la lucha por el primer puesto, fue el Atlético Grau, que encaró un duelo de piuranos frente a Alianza Atlético, y fue goleado por 4-1. Tanto el 'Patrimonio de Piura' como el conjunto 'crema' están a 4 unidades de la cima, pero ambos aún no han descansado.

Y entre los dos elencos que continúan de lleno en la pelea por el título, figura FBC Melgar, que no tuvo piedad del Ayacucho FC y lo vapuleó 3-0. Además, también está Alianza Lima, que también goleó por 4-1 al Deportivo Municipal y quedó solo a dos puntos del líder. Parece que la recta final del certamen será entre 'celestes', 'rojinegros' y 'blanquiazules'.

Y en la zona baja de la tabla, hubo enfrentamiento directo entre Carlos Stein y San Martín, elencos que están en zona directa de descenso, y el resultado fue 1-1. En zona de revalidación sigue Ayacucho FC, que cayó en Arequipa, y en zona de permanencia está la Academia Cantolao, siete puntos más que los 'Zorros'. Es decir, que todo apunta a que los 3 últimos lugares lucharán a muerte por el cupo a zona de revalidación.

En cuanto a torneos internacionales, de momento Sport Huancayo y Alianza Lima están luchando por el tercer cupo a la Copa Libertadores. Mientras que en Copa Sudamericana, la 'U' y Vallejo, luego de su triunfazo a domicilio ante Cantolao, están afianzados. "Peligrando" se encuentran Cienciano y Alianza Atlético, ya que Deportivo Binacional, Atlético Grau y UTC están con la ilusión de desplazarlos.

Cabe indicar que en la fecha, Carlos A. Mannucci y Sport Boys igualaron a uno, y ambos elencos prácticamente solo luchan por quedar mejor posicionados, al igual que ADT o Deportivo Municipal. Mientras que el equipo que está dando la sorpresa en el cierre de campeonato, es UTC, luego de conseguir su quinto triunfo consecutivo y su octavo partido sin derrotas.

Hh

Jj

Hh

Jj

Comentarios

.