Cristal volvió a quedar solo en la punta: Conoce resultados, tablas y detalles de la 12ma. fecha

e

La punta quedó solo en manos celestes. Culminó la fecha 12 del Torneo Clausura, donde se anotaron 26 goles y donde, Sporting Cristal tras su empate en Juliaca, quedó como puntero solitario del campeonato. 

El cuadro rimense rescató un punto tras igualar 1-1 en la altura de Juliaca frente a Binacional. El equipo de Roberto Mosquera aprovechó que Atlético Grau tropezó en su visita al Monumental donde cayó por 2-0 frente a Universitario, para quedar en la punta en solitario apenas por un punto de diferencia.

Pese a la derrota, Grau se mantiene a la expectativa, mientras que Universitario con su cuarto triunfo consecutivo, escaló a la tercera ubicación a dos puntos del líder. 

Melgar, dejó escapar dos puntos de manera agónica ante Cienciano en el Clásico del Sur disputado en el Cusco. Los rojinegros, quienes tienen dos partidos menos (juegan a mitad de semana frente a Alianza Lima), pueden conseguir igualar a los celestes si ganan el duelo pendiente. Por su parte, los íntimos, sacaron oro en Jaén tras su victoria ante Carlos Stein. De ganar su duelo ante los arequipeños, se pondrán a uno del líder y vuelven a meterse de lleno en la pelea por el Clausura. 

En la tabla acumulada, Cristal y Melgar lideran con 63 unidades, mientras que Alianza tomó el tercer lugar con 56 puntos, seguido de Sport Huancayo con 55. Más atrás de ellos, Cienciano y Universitario tienen 51 unidades. Mientras que Binacional (48) y César Vallejo (47), completan la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. 

La pelea por la parte baja de la tabla se comenzó a apretar, puesto que tras las derrotas de Carlos Stein (16) y San Martín (19), quien aprovechó fue Ayacucho FC quien trepó al antepenúltimo lugar con 20 puntos y quedó en zona de revalidación. Sin embargo, la Academia Cantolao (24) y Carlos Mannucci (28), pueden comenzarse a complicar si no empiezan a sumar de a tres las siguientes jornadas. 

De esta manera, el torneo entrará en un receso algunos días producto de la Fecha FIFA y los partidos amistosos de la Selección Peruana ante México y El Salvador, por lo que recién se reanudarán el 28 de septiembre los cotejos del torneo local.

r

c

a

N

Comentarios

.