(VIDEO / FOTOS) Con susto y de forma agónica: Cienciano venció 3-2 a UTC

No quiso volver a sufrir un empate. Cienciano consiguió una agónica victoria por 3-2 frente a UTC en el Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco. En un partidazo, los cusqueños se mantienen en la lucha por la Liga 1 Betsson. 

Tal como sucedió la jornada pasada, cuando ganaba por 3-0 y terminó empatando 3-3 con Sport Huancayo, en esta oportunidad, el 'Papá' ganaba con tranquilidad por 2-0 y pasó apuros cuando terminaba empatando 2-2 con UTC, sin embargo Carando apareció para salvar la tarde y ganar 3-2.

Cienciano se puso en ventaja con gol de Rinaldi a los 38' de juego, con lo que se irían al descanso con la ventaja en el marcador. Sin embargo, tras el entretiempo, Curuchet con un golazo colocaba el 2-0 a los 55'. 

Sin embargo, tras el segundo tanto, Cienciano empezó a retroceder líneas mientras que UTC comenzó a crecer y a encontrar su juego. El cuadro cajamarquino llegaba con peligro pero no encontraba el gol. 

Recién sobre los 65', Arakaki consiguió descontar para darle emoción al partido. Mientras que Cienciano sintió el golpe del descuento y más allá de ampliar el marcador, volvió a defenderse. 

A los 85', Donald Millán de penal y 'picando' el balón consiguió el empate para UTC que silenciaba el escenario cusqueño. 

Cuando parecía que se repartirían los puntos, el 'Gringo' Danilo Carando con un estupendo cabezazo conseguiría anotar el 3-2 para el agónico triunfo del 'Papá'. 

Así, Cienciano sumó 25 puntos colocándose a tres unidades de FBC Melgar con un partido menos. En la siguiente jornada visitarán a Alianza Lima, mientras que UTC se quedó con 14 puntos y recibirá a Binacional la próxima fecha.

Síntesis:

Cienciano (3): Vargas, Perleche, Fuentes, Recalde, Quintana, Beltrán (Durán 85'), Romero (Carando 85'), Rinaldi (69'), Curuchet, Sandoval, Guerrero (Cossío 90')

Goles: Rinaldi (38'), Curuchet (55'), Carando (90')

TA: Beltrán, Carando.

UTC (2): Libman, Saba, Schuler, Ortiz, Mifflin (Trujillo 85'), Mejía (Marchán 74'), Diez (Arakaki 57), Goyoneche, Gentile, Millán (García 85'), Peraza (Rey 74').

Goles: Arakaki (64'), Millán (84')

TA: Diez, Mifflin, Goyoneche, Millán

Árbitro: Jonathan Zamora

Escenario: Estadio Garcilaso de la Vega (Cusco)

Comentarios

.