(FOTOS/VIDEO) Cristal superó por la mínima al Alianza Atlético en Ate

En duelo que se jugó a puertas cerradas en el Estadio Monumental, Sporting Cristal logró imponerse por 1-0 sobre Alianza Atlético, tras gol de Alejandro Hohberg (40'). Los 'celestes' escalaron al segundo lugar. 

En la previa, el duelo se debía jugar en el Alberto Gallardo, sin embargo ante la clausura del recinto de San Martín de Porres, la contienda pasó al Estadio Monumental. Ambos elencos ya no tenían chances de alcanzar el título de la Fase 1, pero querían seguir sumando para escalar en el certamen.

En el primer tiempo, apenas a los 3', Távara habilitó a Hohberg, quien de zurda no pudo batir a Diego Penny. Luego, el conjunto de Sullana se hizo dueño del balón y de las ocasiones más claras en Ate: A los 10', Fernández conectó un cabezazo y el balón no ingresó por escasos centímetros.

A los 26', Jeremy Canela mandó un balón al palo y el 'Vendaval' continuó atacando, pero sin eficacia para batir a Renato Solís. Mientras que los 'celestes' se fueron al descanso con la victoria, ya que a los 40', Jhilmar Lora centró para Alejandro Hohberg, quien conectó un potente cabezazo.

En el complemento, el partido continuó siendo de ida y vuelta, pero esta vez el conjunto 'cervecero' fue el que tuvo las ocasiones más claras de gol. A los 65', 'Canchita' Gonzáles estuvo cerca de batir a Penny, mientras que luego se dio una polémica, ya que Cristal reclamó que el balón rematado por 'Canchita' pasó la línea de gol. Grimaldo tuvo una clara situación sobre el final del partido, pero con lo justo los 'churres' salvaron el gol. Alianza Atlético lo intentó, pero encontraron siempre a un atento Renato Solís.

En la última jornada de la Fase 1, Sporting Cristal visitará al Carlos A. Mannucci, mientras Alianza Atlético recibirá al FBC Melgar.

Síntesis:

S. Cristal (1): Solís; Lora, Chávez, Merlo, Madrid; Calcaterra, Gonzáles, Távara, Hohberg (62' Grimaldo) , Sosa (78' Olivares); Ávila (89' Pretell). DT: Mosquera.

GOL: Hohberg (40').
T.A: Távara.

A. Atlético (0): Penny; Ganoza, Bilbao, Reyes (55' Arismendi), Aguirre; Arias (75' Serra), Valverde, Correa (75' Conde), Canela, Zanelatto (63' Ruiz); Fernández. DT: Viera.

T.A: Aguirre.

Estadio: Monumental.
Árbitro: Edwin Ordóñez.

Comentarios

.