(VIDEO / FOTOS) Cristal venció 4-2 a ADT y recuperó la punta del Clausura

En partido jugado en el Alberto Gallardo, Sporting Cristal derrotó por 4-2 a ADT. Con doblete de Alejandro Hohberg, además de tantos de Rafael Lutiger y Jesús Castillo, el cuadro rimense recuperó la punta del Torneo Clausura. Kevin Serna y Christian Velarde descontaron para la visita.

Apenas los equipos se empezaban a acomodar, sin embargo tras el saque inicial, ADT perdió el balón y tras un pase filtrado de Sosa, encontró por el segundo palo a Alejandro Hohberg, quien a los 36 segundos del compromiso puso el 1-0 para Cristal.

El cuadro tarmeño sorprendido tras el golpe inicial, trató de reaccionar, mientras que Cristal dominaba el encuentro buscando ampliar la cuenta. 

ADT se sacudió de la presión e intentó con remates de larga distancia llevando peligro al arco rimense, pero Duarte y la poca puntería de sus rivales alejaron alguna chance de empate. Cristal también tuvo sus oportunidades pero no estuvo fino para concretar. Así se iría el primer tiempo en el Alberto Gallardo.

Apenas en el arranque del segundo tiempo, el cuadro tarmeño consiguió la igualdad tras un desborde por izquierda que encontró a Kevin Serna dentro del área quien añadió el balón y colocó el 1-1 a los 46'. 

Sin embargo, la alegría no duraría mucho para la visita, ya que a los 53', tras un tiro libre, el remate de Távara fue apenas desviado por Hohberg, que anotó su doblete y volvió a poner arriba al cuadro rimense.

Sobre los 65', tras un tiro de esquina, Távara centró y encontró a Rafael Lutiger quien con un cabezazo consiguió poner el tercero para los locales. Pero allí nada más, en la siguiente jugada, Christian Velarde anotaría un nuevo descuento para los tarmeños y poner el 3-2 para seguir vivos en el encuentro.

A los 83', un rápido contragolpe del cuadro rimense terminó en gol cuando Jesús Castillo aprovechó un rebote del portero Barrios y sentenció el encuentro tras colocar el 4-2. 

Con este triunfo, Cristal llegó a los 22 partidos sin conocer la derrota, además de recuperar la punta del Torneo Clausura tras sumar 28 unidades. 

En la próxima jornada, los rimenses visitarán a Ayacucho FC, con las bajas de Lora y Calcaterra quienes están suspendidos por acumulación de amarillas. Por su parte, ADT recibirá a FBC Melgar.

Síntesis:

Sporting Cristal (4): Duarte, Lora (Loyola 62'), Madrid, Merlo, Lutiger, Távara, Calcaterra, Buonanotte (Castillo 62'), Sosa, Hohberg (Olivares 83'), Ávila (Escobar 83').

Goles: Hohberg (1')(53'), Lutiger (65'), Castillo (83')

TA: Lora, Calcaterra, Loyola.

ADT (2): Barrios, M. Ramírez, Choi, Ancajima, Reyes, Velarde, Alfageme, E. Ramírez (Mimbela 66'), Deza (Vargas 83'), Serna, Rodríguez (Rengifo 66').

Goles: Serna (46'), Velarde (67')

TA: Velarde, Mimbela, Rodríguez.

Árbitro: Jesús Cartagena

Estadio: Alberto Gallardo

Comentarios

.