(VIDEO|FOTOS) ¡Sacó oro de Trujillo! Ayacucho FC venció a Mannucci y se aferra a Primera

Una excelente victoria consiguió la gente de Ayacucho FC luego de superar por 1-0 a Carlos A. Mannucci en el mismísimo Mansiche de Trujillo. Por ahora, 'Zorros' se alejan cuatro puntos del descenso directo y se mantienen en zona de revalidación. Ítalo Regalado anotó el único gol del compromiso en calidad de visitante, la primera en Liga1 Betsson.

La gente de ayacuchana sabiendo que necesitaba los puntos no especuló en este compromiso y, si bien tomó sus recaudos defensivos, hizo daño en ataque sino que lo diga Royón, quien desperdició una clara ocasión cuando recién empezaba el partido, tras error defensivo de Inga, y Gularte, quien remató y el balón pasó cerca del arco de Rivadeneyra.

Pero, Mannucci también tuvo lo suyo, aunque el arquero Vidal fue una verdadera muralla ya que en dos ocasiones seguidas evitó que su arco sea batido tras remates de Villamarín y Succar.

Para el segundo tiempo, Mannucci tomó el control del juego y atacó mucho por el sector derecho con Villamarín, sin embargo tomó malas decisiones en ataque y desperdició más de una clara oportunidad, aunque lo de Vidal seguía siendo sobresaliente.

Sin duda Relly Fernández tuvo una de las más claras, pero su remate salió totalmente desviado cuando tuvo grandes ocasiones para convertir. Los trujillanos cayeron en la desesperación y Ayacucho FC le sacó el máximo provecho y propio de ello fue que, a los 72 minutos de juego, un excelente servicio de Ardiles fue aprovechado por Regalado, quien con certero cabezazo superó la valla de Rivadeneyra.

Con el 0-1 abajo, Mannucci se volcó con todo al ataque, pero lo hizo sin orden. Incluso, los 'zorros' se quedaron con 10 por expulsión de Mendieta, pero las cosas se equipararían sobre el final ya que Celi también vio la tarjeta roja.

 Ayacucho FC defendió con uñas y dientes esa diferencia hasta el final, consiguiendo una gran victoria que lo pone a cuatro puntos de zona de descenso directo y, por ahora, se ubica en zona de revalidación.

SÍNTESIS:
CARLOS A. MANNUCCI (0):
Rivadeneyra; Neyra, Olivera, Morales, Villamarín; Inga, Celi, Rodríguez, Arroé; Rivera, Succar
CAMBIOS: R. Fernández x Arroé (58'), J.C Fernández x Rivera (75'), Lecaros x Succar (75'), Viera x Rodríguez (80'), Ortiz x Neyra (80')
TA: Neyra, Olivera, Celi, J.C. Fernández
TR: Celi, Arroé

AYACUCHO FC (1): Vidal; Chávez, Quina, Salazar, Toledo; Mendieta, Páucar, Morales, Ardiles; Royón, Gularte
CAMBIOS: Regalado x Royón (61'), Gonzales Zela x Gularte (61'), Romaní x Ardiles (85')
GOLES: Regalado 72'
TA: Toledo, Morales, Mendieta, Chávez, Gonzales Zela
TR: Mendieta (86')

ÁRBITRO: Augusto Menéndez    
ESCENARIO:
Estadio Mansiche - Trujillo

Comentarios

.