(VIDEO / FOTOS) Sport Huancayo le dio vuelta a Municipal y ganó por 2-1

Por la décimo tercera fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, Sport Huancayo se impuso por 2-1 ante Deportivo Municipal, que había marcado en el inicio del partido.

Los ediles tuvieron un buen arranque del partido y apenas a los 4 minutos se pusieron arriba en el marcador con gol de Roberto Ovelar. Tras el tanto el partido fue parejo, con llegadas para ambos lados.

Sport Huancayo probó primero con un remate de Marcos Lliuya que se fue por poco y luego uno de Charles Monsalvo, ante el que Diego Melián intervino de buena manera. El partido se complicó aún más para los locales cuando en el minuto 19 Alfredo Rojas recibió la roja directa por una fuerte falta.

Anthony Rosell estuvo cerca del empate a los 34 pero otra vez apareció Melián para evitar el tanto. Unos minutos después, Municipal tuvo una opción con el disparo de Alexis Rodríguez que se fue apenas desviado.

Para el segundo tiempo, el técnico Nifflin Bermúdez tomó varios riesgos al poner más gente de ataque y dejar a solo dos hombres en defensa. Esto generó espacios y los ediles lograron generar ocasiones claras pero no lograron aumentar la diferencia.

El empate de Huancayo llegó a los 54 minutos por medio de Víctor Perlaza, quien había ingresado en la segunda mitad. Ovelar estuvo cerca del segundo de la visita con un disparo que chocó en el palo.

Los locales eran superiores con el correr de los minutos y comenzaron a empujar a su rival hacia su área. Un cabezazo de Perlaza pasó muy cerca del parante, mientras que Luis Benites estrelló un remate en el travesaño a los 75. El gol del triunfo llegó en el minuto 80 gracias a Ronal Huaccha, que también había entrado en el complemento.

En los minutos finales Municipal se quedó sin físico y aunque intentó pasar algunas veces al ataque, ya no tuvo ideas para volver a generar ocasiones de gol.

El triunfo le permite a Sport Huancayo sumar 58 puntos en la tabla acumulada, con lo que se mantiene firme en el cuarto lugar que da un cupo a la Copa Libertadores. Municipal, con 34 unidades, está duodécimo.

Fotos: Enrique Tapia

Síntesis

Sport Huancayo (2): Zamudio, Huamán (Huaccha, 45'), Balta, Valoyes, Rosell (Perlaza, 45'), Rojas, Salcedo, Lliuya, Ross (Barreda, 83'), Benites (Villar, 83'), Monsalvo (Pérez, 57'). DT: Mifflin Bermúdez.
TR: Rojas (19')
Goles: Perlaza (54'), Huaccha (80')

Deportivo Municipal (1): Melián, Medina, Saravia, Trejo, Yovera, Ciucci, Bazán (Aguilar, 72'), Rodríguez, Peña (Espinosa, 77'), Pérez, Ovelar. DT: Juan Pajuelo.
TA: Trejo, Peña, Saravia, Bazán
Gol: Ovelar (4')

Árbitro: Hibert Villegas
Estadio: IPD de Huancayo

Comentarios

.