A falta de un partido: Mira cómo quedaron las tablas del Clausura y el Acumulado

d

Con solo el partido entre Ayacucho FC y Alianza Lima pendiente, la fecha 18 del torneo Clausura dejó varias novedades en las tablas de este torneo y el acumulado.

La derrota de este lunes de Melgar ante Atlético Grau en Piura por 2-1 dejó al equipo arequipeño sin chances de ganar el Clausura y de todas maneras habrá final en la Liga 1 Betsson y es posible que también haya una semifinal.

Este resultado dejó a Alianza Lima dependiendo de sí mismo para meterse entre los dos primeros del acumulado, pues quedó a solo 3 puntos de Melgar, con un partido menos, y con mejor diferencia de gol. Los blanquiazules tienen que ganar sus partidos ante Ayacucho FC como visita y frente a ADT de local y de conseguirlo estarán clasificando a la final.

Sin embargo, de no ganar los 'íntimos' dependerán en la última fecha de los resultados de Cristal y Melgar y siendo ambos locales, quedarían muy complicadas sus chances de avanzar a los 'play-offs'  

Sporting Cristal es por ahora líder del Clausura y del acumulado, si bien no dependen de sí mismos para ganar este torneo, sí dependen solo de su resultado en la última jornada para asegurar estar entre los dos primeros del acumulado y así llegar como mínimo a la semifinal.

VER TABLA DEL CLAUSURA

Universitario pudo terminar este lunes su partido ante Sport Huancayo tras la suspensión del domingo por el sensible fallecimiento del hincha Álvaro Zevallos. Los cremas vencieron por 2-0 y sellaron su clasificación a la Copa Sudamericana al sumar 60 puntos en el acumulado.

La derrota de César Vallejo por 3-0 ante Binacional este lunes permitió que Sport Huancayo sellara también ser cuarto en la tabla acumulada, por lo que aseguró ser Perú 4 en la próxima Copa Libertadores. Los trujillanos irán a la Sudamericana.

El triunfo de Grau le permite al equipo piurano sumar 55 puntos en la tabla acumulada y está séptimo, por lo que estaría clasificando a la Copa Sudamericana. Pero los dirigidos por Gustavo Álvarez descansan en la fecha final, por lo que dependen de otros resultados para lograr su pase al torneo internacional.

Cienciano, Binacional y Alianza Atlético tienen 54 unidades, por lo que buscarán triunfos en la última jornada para cerrar el año con una clasificación al torneo sudamericano.

VER TABLA ACUMULADA

Finalmente esta fecha determinó el segundo descenso directo. La Universidad San Martín perdió la categoría tras perder con Deportivo Municipal y se unió así a Carlos Stein, que ya había perdido toda chance el pasado miércoles. Ayacucho FC está en zona de repechaje pero sueña con alcanzar a Sport Boys y salvarse por completo.

RESULTADOS FECHA 18
- Deportivo Municipal 2-1 San Martín
- Carlos Mannucci 0-2 UTC
- Alianza Atlético 0-2 Sporting Cristal
- ADT 2-1 Cantolao
- Cienciano 6-2 Carlos Stein
- Atlético Grau 2-1 Melgar
- Binacional 3-0 César Vallejo
- Universitario 2-0 Sport Huancayo 

MARTES 25/10
- Ayacucho FC vs. Alianza Lima - 3:00 p.m.

Comentarios

.