FBC Melgar se quedó con el Apertura: Conoce resultados, tabla y detalles de la 19va. fecha

a

Culminó el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson, en una de las jornadas más goleadoras de la primera parte del año -31 goles anotados- y que tuvo como gran ganador a FBC Melgar, al que le bastó un empate ante Alianza Atlético para quedarse con el torneo.

Los rojinegros, fueron los más regulares y consiguieron 13 victorias con dos empates y apenas tres derrotas en el torneo, el empate sin goles ante los 'Churres' les permitió ganar el Apertura y quedar ya clasificados a los play offs de definición por el título nacional.

Sport Huancayo hizo su trabajo, sin embargo no le alcanzó y pese a su gran triunfo por 3-2 en su visita a Sport Boys, quedó apenas un punto por detrás de los rojinegros, pero buscarán sacarse el clavo en el Torneo Clausura. 

Quien repuntó en las últimas cuatro fechas consiguiendo un pleno de victorias, fue Sporting Cristal, quien tras esos cuatro triunfos al hilo, escaló a los 38 puntos quedando apenas a tres del líder de cara a la segunda parte del año. 

Con una diferencia mayor, se ubica Alianza Lima, quien quedó a ocho puntos del líder. Los íntimos igualaron ante ADT en el debut del cuadro celeste en su casa en Tarma. Los dirigidos por Carlos Bustos tendrán que trabajar para quedarse con el Clausura y también no perderle pisada a los de arriba en la tabla acumulada. 

Cienciano, en la despedida de Gerardo Ameli, venció por 5-3 a San Martín en un infartante partido en el Cusco que tuvo de todo con lo que llegaron a los 32 puntos. Los 'Santos' estuvieron arriba en dos oportunidades en el marcador, sin embargo los cusqueño le dieron vuelta y ya piensan en el Clausura, donde serán dirigidos por César Vigevani.

Binacional (31) y César Vallejo (30) consiguieron victorias ante Stein y Municipal respectivamente, por lo que cerraron el Apertura con la idea de pelear por el Clausura y remar en la tabla acumulada para quedarse con algún torneo internacional. 

Quienes se encuentran más lejos son Universitario (28) quien venció por la mínima a UTC y si bien está lejos en la tabla acumulada, buscará ganar el Clausura de la mano de su técnico Carlos Companucci. Deportivo Municipal (25), así como UTC y Carlos Mannucci, ambos con 20 unidades.

En el caso del descenso, los equipos del fondo, no sumaron: Ayacucho FC (Descansó), Stein perdió, al igual que san Martín, mientras que Cantolao ganó y ADT empató. Sin embargo, Sport Boys y Atlético Grau con 18 unidades, están apenas a seis puntos de la zona del descenso, por lo que tendrán que poner las 'barbas en remojo' para no complicarse con la baja. 

De esta manera, se cierra un Torneo Apertura  que tuvo como goleador a Luis Benites de Sport Huancayo con 11 tantos y que no permite mucho tiempo para celebrar a FBC Melgar ya que el Torneo Clausura está a la vuelta de la esquina. Aún falta mucha tela por cortar en la Liga 1 Betsson.

Comentarios

.