(FOTOS) ¡Golpeó primero! Unión Comercio goleó por 3-0 a Ayacucho FC por el partido de ida de la revalidación

Golpe inicial. Unión Comercio goleó por 3-0 a Ayacucho FC en el primer partido de la revalidación en busca de la permanencia en la Liga 1 Betsson.

Desde el inicio del partido, el cuadro local salió con todo adelantando sus líneas y aprovechando los 32 grados de calor de Tarapoto. Sin embargo, los ‘zorros’ jugando con cinco defensores impidieron que los extremos moyobambinos se acerquen al arco de Andy Vidal.

A pesar de ello, la opción más clara de la primera mitad estuvo en los pies del mediocampista ayacuchano, Juan Morales, quién se llevó al arquero Díaz y no pudo definir cómodo, colocando el balón por encima del arco.

Para la segunda mitad, el encuentro tuvo otro ritmo, y desde los primeros instantes, Unión Comercio buscó abrir el marcador. A los 49 minutos, una gran jugada individual de Álvaro Medrano, culminó en un remate cruzado en el área que venció al arquero Vidal, e hizo explotar el estadio Carlos Vidaurre García.

Con el primer golpe local, Ayacucho FC no pudo reaccionar y quedó muy expuesto en defensa, en su afán por igualar el marcador. Esto fue bien aprovechado nuevamente por Medrano, quien encaró a la defensa rival y nuevamente quedó frente al guardameta de los zorros para marcar el segundo.

Las emociones no concluyeron, pues a falta de 8 minutos y con el delantero Sergio Almirón en la cancha, una gran jugada individual del argentino no fue controlada por Aldair Salazar, quien cometió falta en el área y el árbitro Alarcón, sancionó el penal. Almirón se paró frente el balón y erró la pena máxima.

Los ataques no cesaron y en los descuentos una gran jugada de Félix Uculmana llevó a los pies del volante Kelvin Sánchez y con un sutil remate puso el tercero.

El encuentro de vuelta se jugará se definirá el domingo 13 de noviembre en el Estadio Ciudad de Cumaná, donde el cuadro ayacuchano deberá marcar más de tres goles para asegurar su participación en la Liga 1 Betsson 2023.

SÍNTESIS

U. COMERCIO (3) : Diaz; Uculmana, Reategui, Jiménez; Vargas, Sánchez, Vásquez, Ibarguen, Vásquez, Medrano y Neyra. DT: C. Oropeza

CAMBIOS: Guerrero x Y. Vásquez; Vega x Neira; Almirón x Ibaguen; Zapata x Jiménez

GOLES: Medrano (48' y 65') y Sánchez (93')

TA: Reategui, Sánchez 

AYACUCHO FC (0): Vidal; Chávez, Duclos, Salazar, Quina, Toledo; Barrios, Morales, Mendieta, Ardiles y Regalado . DT: E. Ospina

CAMBIOS:  Paucar x Barrios, Gularte x Chávez; Royón x Ardiles; Parodi x Mendieta 

TA: Vidal, Toledo, Salazar 

ESCENARIO: Estadio Carlos Vidaurre García (Tarapoto)

ÁRBITRO: Joel Alarcón

Comentarios

.