(FOTOS) ¡Punto y aparte! Alianza Lima empató con Cristal y sigue en la punta del Clausura

En un partido bastante intenso jugado en el Estadio Nacional, Alianza Lima empató sin goles con Sporting Cristal y se mantiene en la punta del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson. El arquero Franco Saravia fue determinante para que los íntimos salgan con un punto en el bolsillo.

La gente de Sporting Cristal tomó el control del compromiso -bien Loyola, Távara y Ávila- desde el primer minuto de juego, debido a su alta presión que ejerció y que, de alguna manera, neutralizó a sus hombres más creativos como Concha y Lavandeira y generó las primeras ocasiones de peligro.

Sí, primero Irven Ávila y luego Hohberg exigieron a un arquero Franco Saravia que estuvo muy atento en cada una de sus intervenciones.

Con el paso de los minutos, Alianza Lima se asentó mejor en el terreno de juego y también tuvo lo suyo en ataque sino que lo diga Hernán Barcos quien también comprobó que Duarte estaba concentrado. Luego, Concha tuvo una más pero su remate fue bloqueado y se fue al tiro de esquina.

Sobre el final de la primera mitad le cobraron un fuera de juego bastante dudoso a Aldair Rodríguez, quien si bien erró en su remate final, había quedado frente a Duarte.

Para el segundo tiempo, Cristal adelantó un poco más sus líneas y, con un juego más dinámico e intenso, puso en jaque a una defensa íntima que se mantuvo ordenada y compacta. Pero, Alianza también tuvo lo suyo con la fuerza y ganas de Aldair Rodríguez, y el sacrificio de Ballón y el propio Concha. Esta vez Lavandeira y Barcos no estuvieron finos con el balón aunque nunca dejaron de preocupar a la zaga celeste -bien Lútiger- que se mantuvo segura. ¿Y Benavente? Bajo lo del ‘Chaval’ y los que ingresaron tampoco aportaron lo que se esperaba.

Más allá de ello, los celestes tuvieron las mejores ocasiones de peligro, sin embargo Franco Saravia se lució para salvar su portería hasta en tres clarísimas ocasiones. Sí, lo del arquero íntimo fue determinante para que los blanquiazules salgan del Estadio Nacional con un punto en el bolsillo.

Al final, el 0-0 nadie lo movió y con ello Alianza Lima sigue sonriendo en la punta del Torneo Clausura con 13 puntos, mientras que los celestes -ya descansaron- sumaron 10 unidades y marchan en la tercera casilla.

SÍNTESIS:
SPORTING CRISTAL (0):
Duarte; Lora, Merlo, Lutiger, Loyola; Távara, Castillo, Buonanotte, Sosa; Hohberg y Ávila.
CAMBIOS: Yotún x Buonanotte (62'), Grimaldo x Hohberg (62'), Escobar x Sosa (71')
TA: Buonanotte, Loyola

ALIANZA LIMA (0): Saravia; Peruzzi, Ramos, Vílchez, Lagos; Ballón, Concha, Lavandeira, Benavente; Aldair Rodríguez, Barcos
CAMBIOS: Hurtado x Benavente (66'), Fuentes x Lavandeira (90')
TA: Barcos, Ramos, Ballón, Hurtado

ÁRBITRO: Kevin Ortega
ESCENARIO: Estadio Nacional

Comentarios

.