(FOTOS) ¡Sorpresa en Arequipa! A. Atlético superó por 1-0 a Melgar pero no le alcanzó para clasificar a la Copa Sudamericana

Alianza Atlético se llevó una sorpresiva victoria con la mínima diferencia a Melgar, pero no le alcanzó para entrar a la Copa Sudamericana, mientras que el cuadro ‘characato’ jugará la semifinal con Sporting Cristal.

Desde los primeros minutos de juego, el cuadro arequipeño salió con todo en busca de los tres puntos para poder tentar el título, pero la buena labor de la defensa visitante, impidió que se abra el marcador.

A los cinco minutos de juego, una falta al borde del área, culminó en cartulina amarilla que lo deja fuera de los partidos de Play-Off.

La apertura del marcador llegó a los 31 minutos, cuando una falta dentro del área al delantero Adrián Fernández culminó en una penal que el colombiano Roger Torres, lo cambió por gol. Así culminó la primera parte.

Para la segunda parte, Melgar salió con desesperación en busca del empate y posteriormente ganar el encuentro. Sin embargo, los visitantes colocaron una defensa férrea e impidieron que se produzca.

La situación se complicó para los rojinegros cuando el árbitro Ordóñez expulso a Alec Denemustier por una falta a Franco Zanelatto, con lo se perderá la primera semifinal.

Con este resultado, los arequipeños suman 33 puntos en la tabla, mientras que el elenco que dirige Mario Viera se queda en 27 puntos en la tabla del Clausura.

Por su parte, en la tabla acumulada, los dirigidos por Pablo Lavallén se quedan con 74 puntos y clasificaron a la semifinal del torneo, mientras que los sullanenses se quedaron con 57 unidades, ubicados en la novena casilla.

SÍNTESIS

FBC MELGAR (0): Cáceda; Ibáñez, Denemustier, Galeano, Reyna; Orzán, Cabrera, Pérez Guedes, Arias Bordacahar y Cuesta. DT: P. Lavallén

CAMBIOS:  Tandazo x Orzan; Archimbaud x Pérez Guedes; Vidales x Bordacahar; Lazo x Arias; Quevedo x Cuesta 

TA: Galeano, Cuesta, Ibáñez

TR: Denemustier 

A ATLETICO (1): Nicosia; Perleche, Alburqueque, Ganoza, Lojas, Aguirre; Arias, Guarderas, Torres, Zanelatto y Fernández. DT: M. Viera

CAMBIOS: Correa x Arias; Conde x Fernández; Valverde x Torres; Pretell x Zanelatto 

GOLES: Torres (31')

TA: Arias, Zanelatto, Correa , Aguirre, Fernández

ESCENARIO: Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa)

ÁRBITRO: Edwin Ordóñez

Comentarios

.