(FOTOS/ VIDEOS) ¡Justa paridad! U. César Vallejo igualó 1-1 con Municipal en Trujillo

Uno para cada uno. La U. César Vallejo empató 1-1 con Deportivo Municipal por la última jornada del Torneo Clausura y cierra la temporada con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Desde los primeros minutos, el elenco trujillano salió en busca de la apertura del marcador y tuvo la primera alternativa de ataque en los pies de su goleador, Yorleys Mena. El elenco edil no tenía reacción y solo apelaba a cortar el juego.

Todo se puso cuesta arriba para los visitantes a los 39 minutos, una certera patada del argentino Matías Pérez García al volante Alejandro Ramírez, sentenció la suerte del mediocampista de la ‘franja’, pues se fue a las duchas.

Esto se agravó cuando a los 44 minutos, una combinación entre Mena y Beto Da Silva fue capitalizada por el segundo, quien aprovechó un mal rebote del arquero Melián y de un sutil remate, puso el primero.

Para la segunda mitad, el partido fue mucho más trabado que el primero y las amarillas abundaron. Sin embargo, el empate llegó sorpresivamente a falta de 15 minutos, cuando Adrián Ascues se originó solo una jugada de gol y de un suave remate, venció a Carlos Grados.

Con este resultado, los trujillanos suman 33 puntos en la tabla, mientras que el elenco que dirige Juan Pajuelo se queda en 20 puntos en la tabla del Clausura.

Por su parte, en la tabla acumulada, los dirigidos por José Guillermo Del Solar se quedan con 61 puntos y clasificaron a la Copa Sudamericana, mientras que los ediles se quedaron con 44 unidades, ubicados en la décima segunda casilla de la tabla.

SÍNTESIS

U. CÉSAR VALLEJO (1): Grados; Cabello, Ascues, Garcés, Fleitas, Vásquez; Figuera, Ysique, Ramírez; Da Silva y Mena. DT: J. Del Solar.

CAMBIOS: Quinteros x Ascues; Arroyo x Cabello; Noronha x Da Silva; Núñez x Vásquez; Morillo x Ramírez

GOLES: Da Silva (44')

TA: Figuera, Quinteros, Arroyo, Mena

D. MUNICIPAL (1) : Melián, Medina, Saravia, Trejo, Moreno; Ciucci, Pérez García, Ascues, Núñez; Rodríguez y Ovelar. DT: J. Pajuelo

CAMBIOS:  Bazán x Núñez; Ratto x Rodríguez 

GOLES: Ascues (75')

TA: Rodríguez

TR: Pérez García

ESCENARIO: Estadio Mansiche (Trujillo)

ÁRBITRO: Augusto Menéndez 

Comentarios

.