(FOTOS / VIDEOS) Sport Huancayo venció por 2-1 a Carlos Stein y alcanzó la punta

Por la décima fecha de la Liga 1 Betsson, Sport Huancayo supera por 2-1 de local a Carlos Stein. Los locales se pusieron arriba a los

Por la décima fecha de la Liga 1 Betsson, Sport Huancayo se impuso por 2-1 como local a Carlos Stein. Con este resultado, el 'Rojo Matador' igualó a Cienciano como líder del torneo.

Sport Huancayo fue superior desde el inicio del partido y a los 8 minutos tuvo la primera llegada con un remate de Marco Huamán que se fue por poco por arriba del arco. El primer tanto llegó a los 19 por medio de Ronal Huaccha, quien quedó solo frente al arco tras la buena habilitación de Luis Benites.

Carlos Stein no tuvo reacción y recién a los 37 se acercó con cierto peligro con un disparo de Josimar Atoche que atajó bien el arquero Ángel Zamudio.

En la segunda mitad la dinámica se mantuvo, con el equipo local siendo dominador del juego. Sobre los 51, el árbitro Luis Garay cobró penal a favor de Huancayo por falta sobre Benites. Carlos Ross ejecutó correctamente la pena máxima en dos ocasiones pues en la primera el juez cobró invasión e hizo que se repitiera.

Los dirigidos por Carlos Desio dominaban el partido y no pasaban mayores apuros ante un rival que no lograba aproximarse sobre el arco de Zamudio. Sin embargo, a los 79 Sport Huancayo se complicó por la expulsión de Víctor Balta, quien recibió su segunda tarjeta amarilla del encuentro.

Cuando se jugaba el minuto 83, Carlos Stein logró meterse en el partido gracias al tanto de Jhonny Mena luego de la habilitación de Damián Ísmodes. Los minutos finales tuvieron emoción pues la visita buscó el empate mientras que Huancayo intentaba aguantar la ventaja.

Finalmente el triunfo fue para Sport Huancayo, que sumó 21 puntos y alcanzó a Cienciano en la punta, con dos partidos menos que los cusqueños. Carlos Stein, con 5 unidades, marcha décimo séptimo.

Fotos: Enrique Tapia

Síntesis

Sport Huancayo (2): Zamudio, Ángeles, Balta, Valoyes, Huamán, Lliuya (Manicero, 63'), Pérez (Rosell, 78'), Salcedo, Ross (A. Pérez, 86'), Huaccha (Perlaza, 63'), Benites (Morales, 78'). DT: Carlos Desio.
TA: Balta
TR: Balta (79')
Goles: Huaccha (19'), Ross (54')

Carlos Stein (1): Goyoneche, Mena, Valverde, López, Mesones (Landauri, 75'), Takeuchi (Ísmodes, 58'), Atoche, Vargas, Vílchez (Mendoza, 45'), Palacios (Ramos, 58'), Freitas. DT: Tabaré Silva.
TA: Atoche, López, Mendoza, Freitas
Gol: Mena (83')

Árbitro: Luis Garay
Estadio: Huancayo

Comentarios

.