(FOTOS / VIDEOS) ¡Un vendaval! Alianza Atlético superó 1-0 a Sport Huancayo en Sullana

Alianza Atlético sufrió, pero consiguió una importante victoria por la mínima diferencia y mantiene las esperanzas por lograr un cupo en la Copa Sudamericana

En los primeros 45 minutos, el cuadro sullanenses atacaron con Ruiz, Conde y Torres como principales armas, pero el equipo visitante adelantó sus líneas y a los 35 minutos, un penal a Víctor Perlaza abrió las esperanzas del cuadro huancaíno, pero luego de repetir el penal por adelanto del arquero Penny, Perlaza impacta el balón en el travesaño.

En la segunda parte, el encuentro tuvo un error del arquero Ángel Zamudio que no pudo devolverle el balón a Ricardo Salcedo y Joyce Conde, pudo marcar el único gol del partido.

Sin embargo, el equipo visitante no se dio por vencido y de la mano de Marcos Lliuya y Luis Benítez, buscaron a toda costa el gol, convirtiendo a Diego Penny en una de las figuras del partido tras salvar al cuadro norteño con una excelente tapada tras el remate de Ángel Pérez. Con esto, el conjunto de Mario Viera se lleva importantes tres puntos en su lucha por un cupo en la Copa Sudamericana.

Con este resultado, los sullanenses suman 23 puntos en la tabla, mientras que el elenco que dirige Mifflin Bermúdez se queda en 24 puntos en la tabla del Clausura.

En la próxima jornada, Alianza Atlético visitarán a Carlos Mannucci en Trujillo, mientras que los huancaínos serán locales ante Ayacucho FC por la décima séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

SÍNTESIS

A.ATLÉTICO (1) : Penny; Reyes, Amordaraín, Lojas, Aguirre; Arias, Valverde, Torres, Canela, C. Ruíz y Conde. DT: M. Viera

CAMBIOS:  Correa x Valverde; Alburqueque x Reyes; Guarderas x Arias; Arismendi x Torres; Montes x Conde 

GOLES: Conde (54')

TA: Ruiz, Canela, Penny 

S.HUANCAYO (0) : Zamudio; Huamán, Barreda, Menacho, Rosell; Salcedo, Villar, Pérez, Ross, Liulla y Perlaza. DT: M. Bermúdez

CAMBIOS: Benítez x Huamán; Morales x Rosell; Huacca x Ross; Pérez x Villar 

TA: Villar 

ESCENARIO: Estadio Campeones del 36 (Sullana)

ÁRBITRO: Edwin Ordóñez

Comentarios

.