(FOTOS/VIDEO) Con 9 jugadores y un inmenso corazón, Vallejo derrotó 2-0 a Cristal

Abriendo la fecha 9 de la Liga 1 Betsson, César Vallejo logró un triunfazo como local por 2-0 sobre Sporting Cristal. Garcés y Mena fueron expulsados en la recta final del primer tiempo. En el complemento Da Silva, de penal, decretó la victoria de los 'Poetas'.

Los 'celestes' arribaron a Trujillo luego de perder ante Flamengo por la Copa Libertadores, pero urgía del triunfo para seguir escalando en la tabla (en el torneo local no perdió en los últimos 6 partidos). Por su parte, los locales llegaban invictos en los últimos 4 duelos, y quería sumar de a tres para acercarse a los primeros lugares.

En el inicio del duelo, César Vallejo impuso su dominio y en menos de diez minutos tuvo tres ocasiones para anotar: Dos remates desviados de Vélez y un certero cabezazo de Vásquez, que Solis salvó con lo justo. Vallejo siguió atacando y a los 27' tuvo su recompensa: Figuera habilitó a Mena, quien con un potente derechazo anotó su primer gol en la Liga 1 Betsson 2022.

En la primera parte, Carlos Grados prácticamente no tuvo labor, pero sobre el final del partido las cosas cambiaron por completo: A los 45', Renzo Garcés fue amonestado por una dura falta, pero el capitán de los trujillanos continuó reclamando y Michael Espinoza optó por expulsarlo. Y ya en el cierre, Mena cayó en el área, reclamó penal, pero el referí dejó continuar. El primer tiempo acabó, y segundos después, Espinoza le mostró la tarjeta roja a Yorleys Mena, quien goleó a Gianfranco Chávez. El reclamo de los locales se hizo saber, pero la decisión ya estaba tomada.

En el complemento, con 9 jugadores, César Vallejo se defendió con todo e incluso los delanteros trataban de crear peligro en área rival. Por su parte, los 'rimenses' no encontraban la fórmula para incomodar a Carlos Grados, y solo lo intentaban con remates de fuera del área o con varios centros. Hasta que a los 76', Ronald Quinteros se escapó, cedió el balón a Núñez, quien intentó llevarse a Solís, pero fue 'tumbado' y cobraron penal. Beto da Silva cobró con éxito la pena máxima y "sorpresivamente" puso el 2-0.

A los 81', Hohberg estuvo muy cerca de convertir de cabeza, luego 'Canchita' lo intentó con un cabezazo, pero Grados en una gran atajada le negó el tanto. Mosquera intentó en área rival, pero no estuvo fino, como casi ninguno del conjunto 'bajopontino'. En los minutos finales, Grados brilló con un par de espectaculares atajadas. Mientras que Vallejo con un inmenso corazón y con todos sus futbolistas muy comprometidos, logró quedarse con una inolvidable victoria.

En la próxima fecha, a César Vallejo le tocará ir a visitar al FBC Melgar. Por su parte, Sporting Cristal tendrá que jugar contra  'Muni', aunque primero, el martes, irá a Chile a jugar contra la Universidad Católica por la segunda jornada de la Copa Libertadores. 

Síntesis:

César Vallejo (2): Grados; Ríos (45' Quinteros), Ascues, Garcés, Vásquez, Núñez (82' Ampuero); Ysique, Figuera, Vélez (65' Da Silva); Arroyo (65' Noronha) y Mena. DT: Del Solar.

GOLES: Mena (27') y Da Silva (77').
T.A: Vásquez, Garcés y Grados.
T.R: Garcés (45') y Mena (45'+2').

Sporting Cristal (0): Solís; Lora (66' Sosa), Chávez, Castillo (45' Merlo), Lutiger; Pretell (45' Calcaterra); Távara, Hohberg; Pacheco, Grimaldo (45' González) y Ávila (45' Mosquera). DT: Mosquera.

T.A: Pretell, Castillo, Solis y Lutiger.

Estadio: Mansiche.
Árbitro: Michael Espinoza.

Comentarios

.