(FOTOS/VIDEO) Con agónico gol de Valera, la 'U' logró un triunfazo en Piura

Continuando con la duodécima jornada de la Liga 1 Betsson 2022, Universitario derrotó como visitante por la mínima al Atlético Grau, gracias a un gol de Alex Valera a los 92 minutos.

Ambos equipos llegaban a este duelo con 17 unidades y urgían ganar en el calor de Bernal para no alejarse de los primeros lugares. El 'Patrimonio de Piura' quería hacerse fuerte en casa, ya que sus únicas dos derrotas fueron justamente en condición de local. Mientras que la 'U' quería volver al triunfo luego de dos juegos en los que pudo solo sumar un punto.

Los primeros 20 minutos fueron bastantes disputados y con escasas ocasiones de gol, ya que los portero Ronald Ruiz ni José Carvallo tuvieron mayor labor. A los 23 minutos, se dio una jugada polémica: Valera recibió el pase de Quintero y la mandó a guardar, pero el gol se anuló debido a que se consideró que hubo off-side, el cual no existió. El dueño de casa también tuvo sus chances, pero la más clara fue a los 36', minuto en que Sandoval remato con destino de arco, pero el balón le chocó a su compañero Ceballos (entró por el lesionado Salinas) y salió fuera.

En el complemento, Ceballos asustó el arco 'merengue' a los 51', con un remate cruzado que pegó en la malla lateral. Luego, con los ingresos de Vilca y Polo, la 'U' fue más ofensivo: A la hora de juego, Jorge Murrugarra remató desde fuera del área, pero Ruiz la mandó con lo justo al córner. Y a los 76', Valera estuvo cerca de anotar de cabeza.

Hasta que en el tiempo de descuento llegó el anhelado gol de la 'U': Valera mandó un balón largo para Alberto Quintero, que luchó, ganó y mandó un buen pase para Alexander Succar, quien la paró de pecho y metió un excelente centro a Alex Valera, y el goleador crema marcó de cabeza.

En la próxima jornada, el equipo del 'Coco' Araujo recibirá al puntero Alianza Atlético. Por su parte, Atlético Grau irá al Callao a jugar contra Sport Boys.

Síntesis:

Atlético Grau (0): Ruiz; Rodas, Caballero, Franco, Rostaing; Álvarez, Benites (70' Godos), Tejada, De la Cruz, Sandoval (90' Osorio); Salinas (23' Ceballos). DT: Álvarez

"U" (1): Carvallo; Corzo, Cayetano, Quina, Santillán; Murrugarra (70' Alfageme), Barco, Quispe (45' Vilca) (78' Succar), Quintero, Larios (57' Polo); Valera. DT: Araujo. 

GOL: Valera (92').
T.A: Murrugarra y Santillán.

Estadio: Municipal de Bernal.
Árbitro: Luis Seminario.

Comentarios

.