(FOTOS/VIDEO) Alianza Lima volvió al triunfo ante Ayacucho FC

Tras dos derrotas consecutivas, Alianza Lima logró imponerse por 2-0 sobre el Ayacucho FC en el Alejandro Villanueva. Hernán Barcos y Pablo Lavandeira anotaron los goles del triunfo. (Más información en breve)...

Los 'blanquiazules' venían de dos derrotas consecutivas como visitante que le impidieron seguir en la pelea por la Fase 1, sin embargo necesitaba ganar para no alejarse de lo primeros lugares en la tabla acumulada. De otro lado, los 'Zorros' venían de 12 partidos sin saber de victorias y querían ganar para alejarse de los últimos lugares.

El primer tiempo fue bastante disputado en todos los sectores y a los 19' se dio la primera ocasión clara de peligro: Pablo Lavandeira cobró un gran tiro libre, pero el palo le negó el primer tanto. Luego, a los 26', Hernán Barcos estuvo cerca de anotar un golazo desde fuera del área, pero el balón salió apenas desviado. Luego, hubo amonestados, pero no situaciones de gol.

En el complemento, los 'íntimos' continuaron vulnerar la defensa  rival y a los 63' lo lograron: Lavandeira hizo una gran jugada individual, centró, y el balón pegó en la mano de Salazar y se cobró penal. El encargado de cambiar el penal por gol fue Hernán Barcos. En adelante, Benavente y Lavandeira estuvieron cerca de anotar, pero Andy Vidal lo evitó con grandes atajadas.

Ayacucho FC lo intentó a su manera, pero no logró generar mayor peligro. Hasta que en los descuentos, Pablo Lavandeira recibió un balón en el área, amagó y convirtió el 2-0 para liquidar la victoria. Cristian Techera estuvo cerca de anotar un golazo para el descuento, pero el palo lo impidió.

En la próxima fecha, Alianza Lima visitará al ADT en el cierre de la Fase 1. Por su parte, Ayacucho FC jugará un crucial duelo (por los últimos lugares) en casa ante la Academia Cantolao.

SÍNTESIS:

Alianza Lima (2): Campos; Vílchez, Ramos, Fuentes, Lagos; Ballón, Concha (93' Míguez), Cornejo (57' Benavente), Lavandeira (93' Leiton); Aguirre (72' Matzuda) y Barcos. DT: Bustos.

GOLES: Barcos (64' p.) y Lavandeira (92').
T.A: Fuentes y Lagos.

Ayacucho FC (0): Vidal; Chávez, Salazar, Quina, Guidino (57' Duclós), Morales, Barrios (79' Romaní), Meza, Ardiles (79' Royón), Olascuaga (65' Techera) ; Arce. DT: Vivas.

T.A: Meza, Olascuaga, Guidino y Morales.

Estadio: Alejandro Villanueva.
Árbitro: Sebastián Lozano.

Comentarios

.