(FOTOS/VIDEO) Binacional superó por la mínima a la 'U' en Juliaca

Continuando con la séptima jornada de la Liga 1 Betsson, Deportivo Binacional se impuso por 1-0 sobre Universitario de Deportes, tras un autogol de Quina (44'). Los 'cremas' quedaron a seis puntos de la cima.

En la previa, la 'U' tuvo inconvenientes para llegar a Juliaca, y viajó sin sus seleccionados. Por su parte, el 'Poderoso del Sur' quería buscar el triunfo para escalar al cuarto lugar del certamen.

En los primeros minutos iniciales, las ocasiones de gol fueron muy escasas y recién a los 28', un gran remate de Víctor Cedrón hizo volar de manera espectacular a Romero, quien evitó el tanto. Un minuto después, Andy Polar estuvo cerca de abrir el marcador.

Los 'cremas' aguantaban el juego, y buscaban crear peligro, sin embargo encajaron un gol de la forma menos pensada: Crespo centró al área y Nelinho Quina en su intento de despeje, anotó en propia puerta.

En el complemento, los 'cremas' reaccionaron y a los 61', el recién ingresado Hernán Novick remató desde fuera del área, aunque Enríquez evitó el empate. Cuatro minutos después, Larios anticipó a Murillo, y en el mano a mano con Enríquez, intentó sombrear al portero rival, quien adivinó las intenciones y atajó el remate.

Sobre los minutos finales, el portero Diego Romero tuvo hasta 3 sensacionales atajadas para evitar el segundo tanto del dueño de casa, y ya el marcador no se modificó.

Con la derrota, la 'U' lleva 3 partidos sin ganar, se encuentra en el sexto lugar y quedó enfocado en lo que será su duelo ante ADT de Tarma. Por su parte, Deportivo Binacional quedó a cuatro puntos del primer puesto, y jugará el viernes 25 de marzo su partido pendiente ante San Martín.

Síntesis:

Deportivo Binacional (1): Enríquez; Ortiz, Marotta, Murillo, Céspedes; Aubert, Gamero, Cedrón (83' Larrauri), Polar; Crespo (63' Ojeda) y De La Cruz (63' Pita) . DT: Valencia.

GOL: Quina (44' a.g.)
T.A: Aubert.

"U" (0): Romero; R. Villamarín, Guzmán (45' Murugarra), Alonso, Quina, Cabanillas (89' Santillán); Cayetano, Barreto (61' Vilca), Guarderas (61' Novick) , Quispe; Succar (54' Larios). DT: Gutiérrez.

T.A: Guzmán, Cabanillas, Romero, Larios y Cayetano.

Árbitro: Edwin Ordóñez.
Estadio: Guillermo Briceño Rosamedina.

Comentarios

.