(FOTOS/VIDEO) ¡Celebró en casa! César Vallejo venció a Ayacucho FC en el Mansiche

César Vallejo logró su primer triunfo de la temporada y, además, cortó una racha de cuatro partidos consecutivos sin anotar. Hoy, los 'poetas' vencieron 2-1 a Ayacucho FC en el Estadio Mansiche. La visita empezó ganando, falló un penal y se fue con las manos vacías. 

Tras ser eliminado de la Copa Libertadores a mitad de semana, César Vallejo llegó a este encuentro con la obligación de ganar. Sin embargo, las ocasiones más peligrosas del primer tiempo fueron de los 'zorros'. A los 27', Garcés tumbó dentro del área al habilidoso Techera y el juez cobró penal. El uruguayo Royón tomó el balón, pero su disparo desde los doce pasos fue atajado por el arquero Grados. 

Sin dudas, Techera fue un dolor de cabeza constante para los 'poetas'. Con la 11 en la espalda, se hizo cargo de la conducción de Ayacucho FC y generó el autogol de Fleitas a los 36'. El volante charrúa envió un centro al área y el defensa, en su intento por despejar, la mandó a guardar en su propio arco. 

Disconforme con lo visto en la primera mitad, 'Chemo' Del Solar no titubeó en replantear y realizó tres cambios para los últimos 45': Vélez, Silva y Arce ingresaron y cambiaron la historia. Un gol de tiro libre del 'Pato' Arce a los 69' y otro de penal de Vélez a los 80' hicieron posible la remontada. A pesar de que su arquero estuvo en gran nivel, Ayacucho FC no pudo resistir y se le escapó la victoria. 

El siguiente reto de César Vallejo será el domingo 27 de febrero ante la 'U' en el Estadio Monumental (3:30 pm). Mientras que Ayacucho FC buscará recuperarse el sábado 26 en casa ante la San Martín (3:30 pm). 

Síntesis:

César Vallejo (2): Grados, Fleitas, Garcés, Vásquez (75', Núñez), Cabello (66', Morillo), Ascues, Ysique (45', Arce), Figuera, Da Silva (45', Vélez), Noronha (45', Silva), Arroyo. DT: José Del Solar.

Gol: Arce (69'), Vélez (80')
TA: Fleitas, Garcés

Ayacucho FC (1): Vidal, Quina (84', Duclós), Salazar, Magallanes, Mendieta, Toledo, Morales (76', Ardiles), Barrios (84', Romaní), Meza (65', Páucar), Techera, Royón (65', Gonzales Zela). DT: Alejandro Apud. 

Goles: (Autogol de Fleitas, 36')
TA: Toledo, Páucar

Escenario: Estadio Mansiche.
Árbitro: Bruno Pérez.

Comentarios

.