(FOTOS/VIDEO) FBC Melgar ganó en Juliaca y trepó al segundo lugar

En el penúltimo partido de la fecha 13 de la Liga 1 Betsson, Deportivo Binacional cayó por la mínima como local frente al FBC Melgar, que anotó por medio de Bernardo Cuesta (79').

En la altura de Juliaca, ambos equipos urgían del triunfo para escalar al segundo lugar y quedar a un punto del líder Sport Huancayo. El 'Poderoso del Sur' venía de caer ante Sporting Cristal y quería volver al triunfo, mientras que el'rojinegro' logró un triunfazo en Uruguay por la Copa Sudamericana y anhelaba su cuarto triunfo consecutivo en el torneo local.

En el primer tiempo, el duelo fue bastante disputado y con escasas ocasiones de gol. Víctor Cedrón fue el más peligroso en la primera parte, y llevó susto al arco rival en dos ocasiones con remates de tiro libre que pegaron en el palo (29' y 37'). En adelante, los arqueros no tuvieron mayor labor.

En el complemento, entró Cuesta en los arequipeños y la visita tuvo mayor dominio. A los 53', Cuesta centró para Arias, quien remató de volea y estuvo cerca de anotar  el primero. A los 59', Bordacahar conectó de cabeza y Enríquez evitó con lo justo el tanto del 'Dominó'.

El dominio del FBC Melgar continuó siendo notorio y a los 71', Alexis Arias intentó desde fuera del área y el balón no ingresó por muy poco. Hasta que el gol del equipo de Néstor Lorenzo llegó a los 79': Vidales desbordó por la derecha, centró para Bernardo Cuesta, quien definió bien para sellar el 0-1.

En la próxima jornada, FBC Melgar recibirá al ADT de Tarma con la obligación de ganar para alcanzar la cima, mientras que Deportivo Binacional descansará en la jornada 14.                                                                                                          

Síntesis:

D. Binacional: Enríquez; Caraza, Marotta (25' Ortiz), Murillo, Céspedes; Ojeda (80' Pita), Aubert, Cedrón, Crespo (71' Díaz), Polar; Pósito. DT: Valencia.

T.A: Cedrón.
T.R: Cedrón (86').

FBC Melgar: Cáceda; Ramos, Deneumostier, Lazo, Reyna; Tandazo (82' Oncoy), Arias, Archimbaud, Pérez Guedes (45' Cuesta), Quevedo (17' Bordacahar); Iberico (65' Vidales). DT: Lorenzo.

GOL: Cuesta (79').
T.A: Deneumostier.

Estadio: Guillermo Briceño.
Árbitro: Bruno Pérez.

Comentarios

.