(FOTOS/VIDEO) FBC Melgar hizo respetar su localía ante Alianza Lima

En uno de los duelos más atractivos de la sexta jornada de la Liga 1 Betsson 2022, FBC Melgar se impuso por la mínima como local sobre Alianza Lima con gol de Archimbaud (13'). Los 'íntimos' sumaron su tercera derrota consecutiva.

El conjunto 'Dominó' jugaba por segunda vez como local y buscaba su segundo triunfo. Hoy, alineó un equipo combinado, debido a que venía de hacer un desgaste por la Copa Sudamericana, mientras que los 'íntimos' tenían la baja de Hernán Barcos y buscaban su primer triunfo de visita en este 2022.

Los primeros minutos del partido fueron de estudio y bastante disputado en todos los sectores del campo. Sin embargo, a los 13 minutos, el dueño de casa se puso en ventaja: De un tiro libre, Fuentes intentó despejar, pero el balón le quedó a Jean Pierre Archimbaud, quien de pecho añadió el esférico y puso el 1-0 en el Monumental de la UNSA. Recién a la media hora de juego, se dio otra ocasión clara, y fue para los locales, ya que el balón le quedó a Alexis Arias, quien en su intento de colocarla, la mandó por encima del travesaño. 

A los 39' intentó anotar de tiro libre Cristian Benavente, pero Jorge Cabezudo estuvo atento y la mandó al córner. En la respuesta, Cristian Bordacahar cruzó el remate de derecha, pero Campos evitó en una gran atajada el segundo tanto arequipeño. Ya en el cierre del primer tiempo, Yordi Vílchez estuvo cerca de anotar el empate, sin embargo Cabezudo estuvo atento para mandarla al tiro de esquina. 

En los primeros minutos del complemento, el partido tuvo muy pocas ocasiones de gol, ya que el duelo se volvió bastante trabado y disputado. A los 67', Pérez Guedes intentó desde fuera del área, pero el balón salió ligeramente desviado. Y los 'blanquiazules' adelantaron sus líneas en los minutos finales y casi encuentra recompensa a los 80', Aldair Rodríguez la bajó de pecho, cruzó su remate, pero Cabezudo salvó con los pies. Y ya en la última jugada del partido, el 'Pájaro Benítez' intentó de 'tijera', aunque su remate salió desviado.

En la próxima fecha, a Alianza Lima le tocará descansar y preparar su duelo para medirse de visita ante Sport Huancayo. Mientras que FBC Melgar ya quedó enfocado en el duelo del martes ante Cienciano por la Copa Sudamericana, y luego ya pensará en la Academia Cantolao.

SÍNTESIS:

FBC Melgar (1): Cabezudo; Lazo, Galeano, Luján, Reyna (60' Deneumostier);  Archimbaud, Arias (60' Tandazo), Sánchez (60' Pérez Guedes), Bodacahar, Vidales (85' Quevedo); Iberico (60' Cuesta). DT: Lorenzo.

GOL: Archimbaud (13').
T.A: Lazo, Galeano y Archimbaud.

Alianza Lima (0): Campos; Mora (75' Rojas), Ramos, Míguez, Vílchez, Lagos (54' Ar. Rodríguez); Ballón, Fuentes (54' Lavandeira), Concha, Benavente (75' Aguirre); Al. Rodríguez (83' Benítez). DT: Bustos

T.A: Ballón, Vílchez, Fuentes, Ar. Rodríguez.

Estadio: Monumental UNSA.
Árbitro: Edwin Ordóñez.

Comentarios

.