(FOTOS/VIDEO) Municipal derrotó de local a la 'U'

En una nueva edición del clásico moderno, Deportivo Municipal venció 2-1 a Universitario por la quinta fecha. La Academia alcanza la punta del campeonato local. Nelinho Quina y Roberto Ovelar fueron expulsados. 

Tras una temprana eliminación de la Copa Libertadores, los cremas visitaron Villa El Salvador. Lo hicieron con dos bajas importantes, Aldo Corzo y Álex Valera. Municipal no desaprovechó la oportunidad y sacó un nuevo triunfo, que lo perfila como protagonista en el campeonato. A los 33', la defensa merengue no pudo despejar un córner y 'Coco' Bazán apareció solo frente a Carvallo. Con un sutil toque, la mandó adentro e inauguró el marcador. 

En el primer tiempo no le salió nada a la 'U'. No solo se fue abajo en el marcador, sino que además perdió rápidamente a Luis Urruti por lesión y, justo en el cierre de la primera mitad, Nelinho Quina falló un penal. 

Ya en los últimos 45', 'Coco' también participó en el segundo gol edil. Esta vez envió un buen centro a los 57' para Alexis Rodríguez, quien anticipó a Roberto Villamarín y marcó de cabeza. El técnico Álvaro Gutiérrez metió varios cambios para conseguir el empate, pero los que ingresaron, Joao Villamarín, Guarderas y Novick, no hicieron daño. 

El descuento de la 'U' llegó a los 69' en una acción que generó polémica. Cabanillas envió un pase largo para Quintero, quien estaba claramente adelantado. Sin embargo, en el camino, Ratto tocó la pelota y habilitó al panameño, quien al final anotó de zurda. 

En un ambiente muy caliente, Nelinho Quina y Roberto Ovelar perdieron los papeles y protagonizaron una pelea. Sin dudarlo, el juez Bruno Pérez les sacó la tarjeta roja y ambos se fueron a los vestuarios. 

De esta manera, Municipal alcanzó los 12 puntos y, por ahora, comparte la punta con Sport Huancayo. Mientras que la 'U' se queda en el tercer puesto con 9 unidades. 

Síntesis:

Municipal (2): Melián, Saravia, Moreno, Trejo, Aguilar, Peña, A. Rodríguez (59', Ciucci), Solís (59', Pérez), Bazán (78', Espinosa), Ascues (59', Ratto), Ovelar. DT: Hernán Lisi. 

Goles: Bazán (33'), A. Rodríguez (57')
TA: Aguilar, Melián, Saravia, Ratto
TR: Ovelar (72')

Universitario (1): Carvallo, R. Villamarín, Alonso, Quina, Cabanillas (89', Santillán), Cayetano, Barreto (62', Guarderas), Quispe, Quintero, Urruti (31', J. Villamarín), Succar (62', Novick). DT: Álvaro Gutiérrez. 

Gol: Quintero (69')
TA: Alonso
TR: Quina (72')

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno
Árbitro: Bruno Pérez

Comentarios

.