(FOTOS/VIDEO) En el regreso del 'Chino Rivera, San Martín derrotó al FBC Melgar

Cerrando la novena jornada de la Liga 1 Betsson 2022, San Martín volvió a ganar luego de seis derrotas consecutivas, tras imponerse por 2-0 sobre el FBC Melgar en el Estadio San Marcos, en lo que significó el "debut" de Víctor Rivera. Luis Iberico erró un penal para la visita (81').

Siete derrotas en ocho partidos era el saldo de la San Martín en la previa del choque, y por ello contrataron al 'Chino' Rivera con el objetivo de salir del fondo de la tabla. Por su parte, el FBC Melgar venía de hacer un gran duelo ante Cuiabá en Brasil, pero no concretó sus situaciones de gol.

En el primer tiempo, los 'rojinegros', similar a lo sucedido en Brasil desaprovecharon tres situaciones de gol en los primeros 15 minutos: Vidales erró un mano a mano ante Solís, luego a los 12' Sánchez falló en su pirueta, mientras que a los 16', luego de una gran jugada colectiva, Vidales definió mal.

A los 34', Jean Pierre Archimbaud estuvo cerca de convertir un golazo desde la mitad del campo, pero el balón no ingresó por centímetros. Sobre la recta final del juego, los 'albos' empezaron a igualar el juego, y con el 0-0 se fueron al descanso.

En el complemento, el duelo se volvió muy parejo, y el dueño de casa empezó a contragolpear con más peligro. Apenas a los 50', Oliva filtró un pase para Verón, quien se la cedió a Rojas, que logró marcar el 1-0. San Martín continuó creando chances, y a los 75 minutos liquidó la contienda: Joffré Escobar remató en primera instancia al palo, pero en el rebote la mandó a guardar.

Sobre los 80 minutos, FBC Melgar pudo descontar, ya que tuvieron un penal a favor, pero Carlos Solís estuvo muy atento y le atajó el penal a Luis Iberico. De esta forma, San Martín salió de la zona de descenso y en la próxima fecha le tocará descansar.

Por su parte, FBC Melgar quedó enfocado en lo que será el duelo ante el River Plate de Uruguay por la Copa Sudamericana, y luego, también de local, recibirán a la César Vallejo.

Síntesis:

San Martín (2): Solís, Córdova, Ampuero, Delgado, Vega (90' Aranda); Oliva (90' Espinoza), Tuesta, Moyano (90' Soto); Rojas, Verón y Escobar. DT: Rivera.

GOLES: Rojas (50') y Escobar (75').
T.A: Vega, Escobar y Tuesta.

FBC Melgar (0): Cabezudo; Lazo, Orzán, Luján, Rodríguez (57' Ramos); Oncoy (45' Arias), Archimbaud (72' Cáceres), Sánchez (57' Pérez Guedes), Cabrera; Figueroa y Vidales (57'Iberico). DT: Lorenzo.

Estadio: San Marcos.
Árbitro: Jordi Espinoza.

Comentarios

.