(FOTOS/VIDEO) Sacó ventaja en Arequipa: FBC Melgar se impuso 2-0 a Sporting Cristal en la semifinal de ida

En la semifinal de ida de la Liga 1 Betsson 2022, FBC Melgar logró derrotar por 2-0 como local al Sporting Cristal. Luis Iberico anotó ambos goles (65' y 77'). (Más información en breve)...

En Arequipa, se medían el club que terminó primero en la tabla acumulada (Sporting Cristal) y el campeón del Torneo Apertura (FBC Melgar). Ambos elencos buscaban un buen resultado en el Monumental de la UNSA para encaminarse a la gran final, en donde espera Alianza Lima (campeón del Torneo Clausura y segundo del acumulado).

El 'Dominó' salió más ofensivo a imponer condiciones, y a los 5', Tandazo remató con potencia, pero el balón salió muy desviado. A los 15', Arias cobró un tiro libre y Duarte, con lo justo pudo poner la mano para mandar el balón al córner. Los ataques arequipeños continuaron llegando y a los 20', Bernardo Cuesta recepcionó un balón en el área, se sacó su marca, y su remate salió ligeramente desviado.

A los 25 minutos, llegó la primera ocasión de gol de los 'Celestes': Leandro Sosa cabeceó dentro del área, pero a las manos de Cáceda. En la contra, Bordacahar dejó solo a Reyna, quien con un remate de zurda, exigió al máximo a Duarte. La última clara de la primera parte, se dio a los 44', con un testazo de Luis Iberico, pero el portero nacional tuvo una reacción rápida e impidió el tanto.

En el complemento, los primeros minutos fueron de estudio y recién a los 61', se dio una situación peligrosa: Un centro al área chica lo encontró a Alexis Arias, quien no pudo darle la adecuada dirección al balón, el cual terminó en las manos de Duarte. Hasta que a los 65', se rompió la paridad: Un centro de córner del 'Chaka' Arias fue perfectamente conectado de cabeza por Luis Iberico para la alegría de la afición local.

Luego, a los 77 minutos, llegó el segundo tanto del conjunto dueño de casa: Calcaterra perdió un balón en salida, Bordacahar mandó el balón al palo y Luis Iberico con astucia aprovechó el rebote para poner el 2-0. En adelante, Melgar buscó con todo el tercero, mientras que los 'celestes' como podían intentaban atacar, pero el marcador (2-0) ya no se modificó.

En cuatro días, el domingo 6 de noviembre, ambos equipos se volverá a ver las caras, esta vez en el Estadio Nacional desde las 3:00 p.m. ¿Podrá Sporting Cristal remontar la serie, o FBC Melgar logrará meterse a la final?

SÍNTESIS: 

FBC Melgar (2): Cáceda; Ramos, Lazo, Orzán, Reyna; Tandazo (74' Archimbaud), Arias (82' Cabrera); Pérez Guedes (86' Vidales), Bordacahar (86' Oncoy), Iberico; Cuesta. DT: Lavallén.

GOL: Iberico (65' y 77')
T.A: Cuesta y Reyna.
T.R: -

Sporting Cristal (0): Duarte; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola (79' Pretell); Calcaterra, Sosa, Hohberg (79' Bounanotte); Grimaldo (45' Lora), Ávila (70' Yotún) y Escobar. DT: Mosquera.

GOL: -
T.A:
Calcaterra.
T.R: -

Árbitro: Bruno Pérez.
Estadio: Monumental de la UNSA.

Comentarios

.