(FOTOS/VIDEO) Se hace fuerte en casa: Binacional derrotó a Cienciano en Juliaca

Deportivo Binacional logró un nuevo triunfo como local. Esta noche, el 'Poderoso del Sur' superó por 3-2 a Cienciano por la cuarta fecha de la Liga 1 Betsson. En los minutos finales, el portero Enríquez atajó un penal de Carando. 

Apelando a un juego directo y, por supuesto, a su aliado de siempre, la altura, Binacional fue superior en los primeros 45'. El equipo de Wilmar Valencia no perdonó en el arranque y se adelantó a los 16' con un golazo de Andy Polar. El extremo, que eleva su nivel en Juliaca, sacó un 'latigazo' desde fuera del área y dejó parado al portero Vargas. 

Empujado por su hinchada, el 'Poderoso del Sur' no se detuvo y, en un veloz contragolpe a los 33', encontró mal parada a la defensa de Cienciano. Hoover Crespo no desaprovechó la ocasión y marcó con un potente remate. Las cosas empeoraron para el 'Papá' justo antes del descanso porque Janio Pósito, de cabeza, se encargó de poner la goleada en Juliaca. 

En el segundo tiempo, Binacional bajó un poco el ritmo. Cedrón y Polar participaron menos en el juego y Cienciano comenzó a incomodar. El 'Papá' inquietó con un remate de cabeza de Estrada, que obligó una brillante atajada del arquero Enríquez. La visita se fue acercando al arco rival y así llegó la anotación de Adrián Ugarriza a los 79'. 

Los minutos finales fueron emocionantes. Con Carpio y Carando en el campo, Cienciano no bajó los brazos y se la 'jugó'. Fue así que puso en aprietos a Binacional. Sin embargo, Carando falló un penal a los 96'. Su remate fue atajado por Enríquez. Y, ya cuando faltaban pocos segundos, Sandoval anotó el último gol de la noche.

Con esta victoria, Binacional alcanza los seis puntos y sigue en la parte alta de la tabla. Mientras que Cienciano se queda con cinco unidades. En la siguiente fecha, el 'Poderoso del Sur' volverá a jugar en casa ante ADT. Por su parte, el 'Papá' recibirá en Cusco a Ayacucho FC. 

Síntesis:

Binacional (3): Enríquez, Caraza, Marotta, Murillo, Céspedes, Aubert, Gamero (86', Carranza), Polar (76', Pita), Crespo (59', Díaz), Cedrón (76', Ojeda), Pósito. DT: Wilmar Valencia.

Goles: Polar (16'), Crespo (33'), Pósito (41')
TA: Gamero, Marotta, Cedrón, Pósito.

Cienciano (2): Vargas, Fuentes, Recalde, Estrada (70', Ibáñez), Cossio, Beltrán (65', Carando), Rinaldi (45', Romero), Guerrero (65', Curuchet), Sandoval, Durán (45', Carpio), Ugarriza. DT: Gerardo Ameli.

Goles: Ugarriza (79'), Carando (97')
TA: Beltrán, Durán, Fuentes.
TR: Estrada (95').

Escenario: Estadio Guillermo Briceño Rosamedina.
Árbitro: Edwin Ordóñez.

Comentarios

.