(FOTOS/VIDEO) ¡Sigue invicto! Alianza Lima superó con lo justo al Sport Huancayo

En un intenso y atractivo partido, Alianza Lima derrotó como local por la mínima sobre Sport Huancayo con tanto del 'Zorrito' Aguirre (84'), y se mantiene cerca de los primeros lugares, aún con un partido pendiente. (Más información en breve)... 

En La Victoria, se enfrentaban dos clubes que pelean de manera directa en la tabla acumulada por escalar a los primeros lugares. Mientras que en el Torneo Clausura, Alianza Lima buscaba mantener su invicto y acercarse a la cima, mientras el 'Rojo Matador' anhelaba su primer triunfo a domicilio en el presente certamen.

En los primeros minutos, los 'íntimos' salieron bastantes ofensivos y a los 3 minutos, Benavente remató de zurda, pero Zamudio atajó y en el rebote Lavandeira pateó muy débil. Luego, a los 5 minutos, Vílchez cambió de dirección un córner, sin embargo le faltó puntería para abrir el marcador. 

A los 9 minutos, la visita respondió y estuvo cerca de anotar: Carlos Ross centró, cabeceó Perlaza y el portero 'blanquiazul' Saravia sacó una espectacular mano derecha y el balón, luego pegó en el palo. A los 21', Ross cobró un tiro libre y la pelota salió apenas desviada, mientras que a los 26', Barcos tuvo astucia para ganarle el balón a los defensas, intentó colgar al portero, pero no tuvo éxito. La última clara del primer tiempo, fue a los 33', Aldair Rodríguez aguantó su marca, sacó un pase, el balón fue para Lavandeira, sin embargo un pie salvador de Zamudio evitó el tanto.

En el complemento, Alianza Lima tuvo el dominio del partido, aunque le costaba crear ocasiones de gol, mientras la visita lo intentaba a la contra. A los 58', Jairo Concha remató de volea, pero salió muy al medio y Zamudio la mandó al córner. A los 64', Barcos ganó un balón, remató con lo justo y el balón no ingresó por muy poco. El 'Pirata' lo volvió a intentar, esta vez de cabeza, pero ahora el palo se lo negó.

Hasta que a los 84 minutos, un recién ingresado Wilmer Aguirre anotó con un gran remate cruzado, ante el reclamo del 'Rojo Matador' por un supuesto off-side del 'Zorrito'. En la próxima fecha, Alianza Lima irá a Cajamarca a jugar contra UTC, mientras Sport Huancayo recibirá a la Academia Cantolao. 

SÍNTESIS:

Alianza Lima (1): Saravia; Peruzzi, Ramos (66' Míguez), Vílchez, Lagos; Concha (86' Fuentes), Ballón, Benavente (79' Ar. Rodríguez), Lavandeira (79' Aguirre); Al. Rodríguez (66' Hurtado) y Barcos. DT: Bustos. 

GOL: Aguirre (84').
T.A: Ballón, Vílchez
T.R: -

S. Huancayo (0): Zamudio; Pérez, Balta, Barreda, Ángeles; Salcedo (88' Morales) ,Rojas (81' Villar), Monsalvo (45' Benites), Lliuya, Ross (66' Huaccha); Perlaza. DT: Bermúdez.

GOL: -
T.A:
Monsalvo, Salcedo
T.R: -

Árbitro: Joel Alarcón.
Estadio: Alejandro Villanueva.

Comentarios

.