(FOTOS/VIDEO) ¡Triunfazo! Cristal ganó en Sullana y dormirá en la punta del Clausura y acumulada

¡Dormirá como puntero! Sporting Cristal superó por 2-0 en su visita a Alianza Atlético y, por ahora, se colocó nuevamente en lo más alto de la tabla de la Liga1 Betsson.

En la primera mitad, el encuentro inició con Sporting Cristal demostrando que llegaba a Sullana para llevarse los tres puntos. Al frente, el cuadro sullanense no se quedó atrás y salió para tentar una clasificación a la Copa Sudamericana.

La primera alternativa fue para el cuadro visitante en los pies de una de las figuras del partido, Joao Grimaldo, pero el arquero Diego Penny salvó la puerta local. Acto seguido, Alianza Atlético tuvo la más clara del primer tiempo en los pies de Joyce Conde y las manos de Alejandro Duarte impidieron la apertura del marcador.  

La segunda mitad arrancó con la modificación de Diego Penny, por una lesión a la rodilla, y el ingreso de Federico Nicosia. El encuentro se tornó muy trabado y las amarillas empezaron a aparecer.

Franco Zanelatto tuvo el primero del partido, pero nuevamente entre Omar Merlo y Duarte, impidieron el tanto de los sullanenses.

La apertura del marcador se dio, a los 68 minutos, cuando un desborde por izquierda de Grimaldo encontró a Diego Buonanotte, quien tenía apenas un minuto en la cancha, y con remate cruzado puso el primero.

Luego de esto, Alianza Atlético tuvo una opción clara en los pies de Carlos Correa, pero nuevamente Alejandro Duarte impidió el empate.

Cuando trascurrían los descuentos del encuentro, tras una buena combinación entre Hohberg y Buonanotte, llegó el segundo tanto de los celestes de los pies del experimentado volante argentino.  

Con este resultado, los cerveceros sumaron 38 puntos y no solo lidera, por ahora, la tabla Clausura sino también la acumulada, mientras que el elenco que dirige Mario Viera, pese a la derrota, sigue a esta hora en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

En la próxima jornada, los sullanenses visitará a FBC Melgar en Arequipa, mientras que los celestes serán locales ante Carlos Mannucci por la décima octava jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

SÍNTESIS

A ATLETICO (0): Penny; Alburqueque, Amondarain, Ganoza, Aguirre; Arias, Correa, Torres, Canela, Zanelatto y Conde.  DT: M. Viera

CAMBIOS: Nicosia x Penny; Montes x Conde; Arismendi x Alburqueque

TA: Correa, Amondarain, Bilbao, Arismendi

S. CRISTAL (2): Duarte; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Távara, Calcaterra, Sosa; Grimaldo, Ávila y Escobar. DT: R. Mosquera

CAMBIOS:  Buonanotte x Avila; Castillo x Sosa, Hohberg x Grimaldo

GOLES: Buonanotte (68'), Hohberg (85')

TA: Sosa, Calcaterra, Castillo 

ESCENARIO: Estadio Campeones del 36 (Sullana)

ÁRBITRO: Hibert Villegas

Comentarios

.