(FOTOS/VIDEO) UTC derrotó a Melgar en Cajamarca

En el Estadio Héroes de San Ramón, UTC superó 3-1 a Melgar por la quinta fecha de la Liga 1 Betsson. El 'Gavilán' alcanzó su tercer partido consecutivo en Cajamarca sin conocer la derrota (1 empate y 2 victorias). 

Bajo una intensa lluvia, el equipo de Franco Navarro volvió a festejar en casa. Lo hizo tras un buen primer tiempo que se cerró sin goles. El 'Gavilán' tuvo las ocasiones más claras en los primeros 45': un zurdazo de Trujillo, un disparo de Gentile, un gol anulado de Arakaki y un 'misil' de Gutiérrez que se estrelló en el travesaño. La fiesta cajamarquina se desató en el segundo tiempo. 

Tras el descanso, UTC tuvo un tiro libre al borde del área de Melgar y Trujillo no perdonó. El lateral izquierdo sacó un potente remate al palo del arquero debutante Cabezudo e inauguró el marcador. Minutos más tarde, Gutiérrez lanzó un centro al área para Peraza, quien, en medio de dos defensores rojinegros, pudo sacar un cabezazo para poner el 2-0. 

Melgar respondió y le puso emoción al partido con el descuento de Galeano. Un gol que debió ser anulado por una posición adelantada de Iberico, quien dio la asistencia. Sin embargo, ni el árbitro principal Fernando Legario ni el juez de línea detectaron el offside. 

Llenos de entusiasmo, los rojinegros arriesgaron en los minutos finales y fueron en busca de la igualdad. Pero Luis García, quien llevaba pocos minutos en la cancha, recibió solo un pase de Soto y la clavó en el ángulo con un derechazo. El gol liquidó el partido. 

De esta manera, UTC alcanzó los 7 puntos y, por el momento, ocupa el quinto puesto de la tabla. En la siguiente fecha le tocará descansar. Por su parte, Melgar se queda en el puesto 15 con 4 unidades. Su próximo rival será Alianza Lima en Arequipa el sábado 12. 

Síntesis:

UTC (3): Libman, Gutiérrez, Schuler (75', Soto), Ortíz, Vásquez, Mejía (45', Diez), Trujillo (80', García), Millán, Arakaki (75', Marchán), Gentile, Peraza (80', Pallares). DT: Franco Navarro.

Goles: Trujillo (46'), Peraza (65'), García (82')
TA: Mejía, Vásquez, Millán

Melgar (1): Cabezudo, Reyna (56', Ramos), Orzán, Galeano, Lazo (71', Deneumostier), Archimbaud (56', Quevedo), Tandazo, Pérez Guedes (45', Arias), Cabrera, Cuesta (56', Iberico), Vidales. DT: Néstor Lorenzo.

Gol: Galeano (71')
TA: Orzán, Reyna, Galeano, Cabrera

Escenario: Estadio Héroes de San Ramón
Árbitro: Fernando Legario

Comentarios

.