Con Melgar y S. Huancayo definiendo el título: Conoce resultados, tabla y detalles de la 18va. fecha

a

Terminó la jornada 17 de la Liga 1 Betsson, con 22 goles marcados. Apenas resta una fecha para culminar con la Fase 1 y hay dos equipos que lucharán en la última jornada para conseguir el título del Torneo Apertura, estos son: FBC Melgar y Sport Huancayo. 

El conjunto rojinegro consiguió vencer por la mínima a Atlético Grau en casa y se mantiene con la primera opción al título. Por lo que solo le bastará con un empate o una victoria en su visita a Alianza Atlético para quedarse con la primera parte del torneo. 

Por su parte, Sport Huancayo derrotó por 2-0 a Universitario y si bien se encuentra a tres puntos de Melgar, el 'Rojo Matador' no pierde la esperanza y deberá ganarle a Sport Boys en la última jornada y esperar una caída de los arequipeños. Recordemos que por una mejor diferencia de gol, en caso de quedar igualados en puntos, Sport Huancayo se quedará con el título.

Sporting Cristal, con una localía de última hora -jugó en el Estadio Monumental- derrotó por la mínima a Alianza Atlético. El cuadro de Roberto Mosquera encadenó una tercera victoria de manera consecutiva y se ubica en el tercer lugar de la tabla, pero bien posicionado a falta de una fecha de cara a la tabla acumulada. 

Por su parte, Alianza Lima, retornó a la victoria, y lo hizo tras vencer por 2-0 a Ayacucho FC en Matute. Los dirigidos por Carlos Bustos dejaron atrás las dos derrotas consecutivas y se ubican en el cuarto lugar con 32 unidades pensando en sumar la última jornada y arrancar bien posicionados en la tabla acumulada. 

Quien recuperó terreno fue César Vallejo quien llegó a su tercera victoria consecutiva con una goleada por 4-0 a Deportivo Binacional y sumó 27 unidades. 

En la parte baja la cosa sigue muy apretada, gracias a su victoria, la Academia Cantolao igualó la línea de Ayacucho FC que perdió y sigue con 12 puntos, ambos en el fondo de la tabla, mientras que Carlos Stein les lleva 2 puntos de ventaja. Otros complicados en la lucha por el descenso, son San Martín (15) y ADT (15), pero Sport Boys y Atlético Grau (18) no pueden complicarse de cara a lo que viene. 

De esta manera, el próximo domingo 3 de julio se conocerá al campeón del Torneo Apertura, ambos clubes -de lograr el título- lo harán lejos de su gente, pero consiguiendo poner su nombre en los play-offs de fin de año.

Comentarios

.