Melgar vs Alianza: Espinoza fue designado para dirigir primera final, pero ¿qué dice el reglamento?

d

Si bien la Comisión Nacional de Árbitros (Conar) ya designó a Michael Espinoza como árbitro principal de la primera final entre FBC Melgar y Alianza Lima, en Arequipa, con reglamento en mano podrían dar marcha atrás y buscar a otro juez. ¿Por qué? Acá se lo contamos.

Sucede que en el articulo 121° del reglamento se señala a la letra que "los miembros de una cuarteta arbitral, incluidos adicionales y árbitros VAR, no podrán dirigir un partido de un club determinado, si no ha transcurrido por lo menos una fecha desde que intervino en otro partido del mismo club. Esta disposición incluye partidos oficiales de Torneos Internacionales".

La regla es clara y se ajusta a Michael Espinoza, quien fue el árbitro principal en el choque que jugó Alianza Lima ante ADT en la última fecha del Torneo Clausura. Desde aquel partido, los íntimos no han vuelto a jugar en el campeonato.

La Conar aún no se pronunció al respecto, pero cabe la posibilidad que cambien de árbitro para esta primera final y sea Espinoza quien arbitre el choque de vuelta entre íntimos y rojinegros en el estadio de Matute.

Comentarios

.