Con 'Muni' como líder en solitario: Conoce resultados, tabla y detalles de la 9na. fecha del torneo

Con 'Muni' como líder en solitario: Conoce resultados, tabla y detalles de la 8va. fecha del torneo

Finalizó la novena fecha de la Liga 1 Betsson 2022, la cual tuvo goles agónicos (21 tantos en total), y en donde Deportivo Binacional no pudo sostenerse en la cima, y Deportivo Municipal lo aprovechó para quedarse como único líder. 

La jornada 9 arrancó el viernes con el triunfazo de la César Vallejo, que con nueve futbolistas, derrotó a un Sporting Cristal que venía de seis jornadas sin perder. Por su parte, los 'Poetas' llevan cinco partidos invictos de forma consecutiva.

En la parte alta de la tabla, Deportivo Municipal hizo respetar su localía con golazo de Kevin Peña y escaló al primer lugar, tras aprovechar el "tropiezo" del Deportivo Binacional, que en condición de local pudo rescatar un punto ante Atlético Grau, gracias al gol de Nicolás Marotta.

Con 18 puntos, y a dos de los líderes, se encuentran Cienciano y Sport Huancayo, tras sus triunfos ante Alianza Atlético (5-0) y la Academia Cantolao (0-2) respectivamente. Los cusqueños llevan 5 partidos sin saber de derrotas.

Y sí hablamos de goles agónicos, sin duda el tanto que se lleva ese apelativo es el de Andy Polo, quien en su debut con la 'U' (que jugaba con 10) le pudo dar el triunfo a los 'merengues' con un golazo a los 90', en la altura de Ayacucho. Otro tanto que se dio en la recta final fue el de Hernán Barcos para Alianza Lima, sobre UTC a los 84', que le permitió a los 'blanquiazules' volver a ganar luego de 3 derrotas consecutivas.

Mientras que Sport Boys no puede levantar en el torneo y se mantiene en los últimos lugares con 5 puntos. Los 'rosados' encarrilaron su cuarta derrota, luego de ser goleados en Tarma por 3-0 ante ADT.

La fecha 9 finalizó con la San Martín volviendo a ganar luego de seis jornadas consecutivas sin poder sumar. En el retorno del 'Chino' Rivera, los 'santos' derrotaron por 2-0 al FBC Melgar, y dejaron en el último lugar a la Academia Cantolao, con apenas 4 unidades.

d

d

s

Comentarios

.