El primer descendido: Carlos Stein fue goleado por 'Muni' y selló su boleto a la Liga 2

A falta de dos jornadas para el final del Torneo Clausura, Carlos Stein concretó su descenso a la Segunda División, luego de ser vapuleado como local por 1-4 ante Deportivo Municipal. Roberto Ovelar anotó un doblete.

El conjunto 'carlista' tenía que ganar sí o sí para seguir soñando con la permanencia, ante un 'Muni', que solo peleaba por quedar lo mejor posicionado posible, ya que salvó el tema de descenso y ya no podía alcanzar un cupo a un torneo internacional.

En los primeros minutos, el dueño de casa tuvo un penal a su favor, y Gabriel Leyes lo 'canjeó' por gol a los 7 minutos. Sin embargo, la reacción del cuadro 'edil' fue impresionante y lo remontó de manera contundente con tantos de Rodríguez (13'), Ascues (17') y un doblete de Ovelar (39' y 41').

En el complemento, Carlos Stein intentó descontar y meterse al partido, sin embargo Deportivo Municipal estuvo sólido en defensa y Diego Melián evitó nuevamente la caída de su valla.

Con el triunfo de Ayacucho FC, los 'Zorros' le sacaron 8 puntos de ventaja al Carlos Stein, a falta de seis por disputarse, por lo que el equipo de Lambayeque volverá a jugar el torneo de ascenso, tal y como en el 2021.

En la próxima fecha, Carlos Stein visitará a Cienciano en el Cusco, mientras que Deportivo Municipal recibirá a San Martín, y si los 'ediles' no pierden, los 'santos' también perderán la categoría.

Síntesis: 

Carlos Stein (1): Lozada; Méndez, Cánova, Cotrina, López; Molina (33' Rasmussen), Vílchez (74' Vargas), Sosa, Mendoza (63' Guevara); Freitas y Leyes. DT: Arce.

GOL: Leyes (7' p.)
T.A: Cotrina y Guevara.
T.R: -

D. Municipal: Melián; Guzmán, Trejo, Ciucci, Yovera; Vega (75' Moyano), Ascues, Pérez, Núñez (66' Ratto), Rodríguez (81' Moreno); Ovelar (81' Espinosa). DT: Pajuelo.

GOLES: Rodríguez (11'), Ascues (16') y Ovelar (34' y 39').
T.A: Pérez y Vega.
T.R:

Árbitro: Micke Palomino.
Estadio: Víctor Montoya.

Comentarios

.