Con tres punteros: Mira resultados, tabla y detalles de la 5ta. fecha del torneo

a

La quinta fecha de la Liga 1 Betsson llegó a su final, no tan goledora como la anterior, ya que apenas se marcaron 24 goles -10 menos que la anterior- pero que sí apretó las cosas en la punta de la tabla de posiciones que tiene a tres líderes con 12 unidades. 

Fueron cuatro equipos que ganaron en condición de local, cuatro clubes celebraron fuera de casa y apenas se dio un empate en la presente jornada. 

Así, Sport Huancayo que descansó, pudo ver cómo Deportivo Municipal y Alianza Atlético sumaron de a tres para alcanzarlo en la punta con 12 unidades. Los ediles en gran encuentro vencieron por 2-1 a Universitario que venía de ser eliminado a mitad de semana en la Copa Libertadores, por Barcelona de Ecuador, por lo que sufrió un nuevo golpe. Además, tras la derrota llegaron malas noticias a tienda crema, pues perdieron a Luis Urruti por varios meses producto de una dura lesión.

Uno que aprovechó su visita a Carlos Stein para seguir en racha, fue Alianza Atlético, quien venció por la mínima y sigue prendido de los primeros lugares. 

Por su parte, Sporting Cristal llegó a un Matute lleno y venció por 1-0 a Alianza Lima con tanto de Alejandro Hohberg de penal. Los dirigidos por Roberto Mosquera sumaron su segunda victoria al hilo, mientras que los de Carlos Bustos, cayeron también de manera consecutiva. Además, fue la cuarta derrota del equipo a su mando -tres de ellas fueron ante Sporting Cristal (2) en el 2021 y (1) en el 2022-. También por primera vez los íntimos perdieron dos partidos consecutivos desde el año pasado.

ADT dio la sorpresa en Juliaca, luego de vencer por la mínima a Binacional con un golazo de Yorkman Tello, quien aplicó la 'Ley del ex' y consiguió tres puntazos para el cuadro tarmeño.

Quien logró romper la mala racha tras cinco jornadas fue la Academia Cantolao logrando su primera victoria, todo lo contrario es el caso de Carlos Mannucci, quien precisamente cayó ante el 'Delfín' por 3-2 y no sabe lo que es ganar hasta ahora en el campeonato. A raíz de esto, Enrique Meza Jr. dejó de ser el técnico del cuadro carlista luego de los malos resultados al frente del equipo trujillano.

re

ta

p

Comentarios

.