¡Triunfo piurano! Atlético Grau superó por 2-1 a Carlos A. Mannucci en Bernal

Atlético Grau se acordó de ganar tras dos jornadas y venció por 2-1 a Carlos Mannucci, metiéndose nuevamente en la pelea por un cupo en la Copa Sudamericana y acercarse al puntero, Sporting Cristal.

Desde los primeros instantes del encuentro, los albos salieron en busca del resultado, pero se encontraron con una férrea defensa trujillana que aguantó los centros envenenados de Paulo De La Cruz y Ray Sandoval.

Sin embargo, la apertura del marcador se dio con un pase a profundidad al mediocampista Joel López, quien ingresó entre los zagueros visitantes y colocó balón a un costado del guardameta Steven Rivadeneira a los 22 minutos de juego, con eso culminó la primera mitad.

Cuando se estaban acomodando los jugadores para afrontar la segunda mitad, Joazinho Arroé puso la igualdad al minuto de etapa complementaria.

Con el empate, el encuentro se tornó muy trabado y más competido por los mediocampistas. A falta de 15 minutos, Ray Sandoval, aprovecha una desatención de la defensa visitante tras un corner y anotó el segundo del partido.

Tras ello, Mannucci intentó igualar con más ganas que futbol y Grau apeló a cortar el juego con faltas, es ahí cuando llega la expulsión por doble tarjeta amarilla para el delantero Joao Villamarín y el final del partido con los locales pidiendo la hora

Con este resultado, los piuranos suman 31 puntos en la tabla, mientras que el elenco que dirige Jorge Pautazzo se queda en 12 puntos en la tabla del Clausura.

En la próxima jornada, los albos visitarán a Sporting Cristal en Lima, mientras que los trujillanos serán locales ante Alianza Atlético por la décima séptima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

SÍNTESIS

A GRAU (2): Fernández; Chirinos, Caballero, Cavagna, Rodas; Álvarez, Quiroz, López, Sandoval, De la Cruz y Osorio. DT: G. Álvarez

CAMBIOS: Villamarín x Osorio; Chirinos x Cavero 

GOLES: López (22'), Sandoval (77')

TA: Quiroz

TR: Villamarin 

C. MANNUCCI (1): Rivadeneira; Villamarín, Olivera, Morales, Ortiz; Rodríguez, Inga, Rivera, Arroé, Celi y Succar. DT: J. Pautazzo.

CAMBIOS:  Chávez x Arroé; Viera x Rivera; JC. Fernández x Succar; R. Fernández x Celi 

GOLES: Arroé (45')

TA: Succar, Rodríguez, Inga 

ESCENARIO: Estadio Municipal de Bernal (Piura)

ARBITRO: Pablo López

Comentarios

.