(VIDEO) Binacional superó por la mínima a Alianza en Juliaca

En uno de los duelos atractivos de la fecha 17 de la Liga 1 Betsson, Deportivo Binacional logró imponerse como local por 1-0 frente a Alianza Lima, con gol de Víctor Cedrón a los 54'. Los 'íntimos', que se quedaron sin chances en la Fase 1, terminaron con diez por la expulsión de Renato Rojas.  

En la previa, Alianza Lima alzó su voz de protesta por el excesivo viaje que iba a hacer a Juliaca, sin embargo de igual forma se presentó ante un Binacional que venía siendo irregular y anhela el triunfo para seguir escalando en la tabla. Por su parte, a los 'blanquiazules' solo le valía el triunfo si quería seguir soñando con el título de la Fase 1.

En el primer tiempo, las situaciones de gol fueron escasas y el partido se disputó en todos los sectores del campo. A los 10', Barcos habilitó a Lavandeira, quien falló en la definición cruzada. Luego, Lagos casi anota, pero Enríquez lo evitó y a los 43' Barcos conectó un cabezazo, que salió apenas desviado. Por su parte, la única que tuvo el 'Poderoso del Sur' fue a los 40' con un potente remate de Andy Polar, que fue bien atajado por Ángelo Campos.

En el complemento, el dueño de casa salió más ofensivo y a los 50' Víctor Cedrón lo intentó desde fuera del área. Cuatro minutos después, 'Vican' tuvo su revancha y tras un gran pase de Murillo, definió bien por debajo del brazo de Ángelo Campos. Al conjunto 'íntimo' se le complicó aún más el partido, ya que a los 58' se quedó con diez por expulsión de Fabio Rojas.

En adelante, Binacional continuó creando peligro, pero no tenía eficacia para aumentar el marcador. A los 73', el remate de Víctor Cedrón pegó en el travesaño y Alianza Lima se volvía a salvar. Edson Aubert también lo intentó desde larga distancia, pero el arquero rival estuvo atento.

En los minutos finales, la visita no pudo crear peligro y Diego Enríquez no tuvo mayor labor. Por el contrario, Ángelo Campos estuvo muy enfocado para evitar nuevamente la caída de su valla: Andy Polar lo intentó a los 85' con un remate cruzado, luego con el pie izquierdo le negó el gol a Elvis Payé.

En la siguiente jornada, Deportivo Binacional visitará a la César Vallejo. Por su parte, Alianza Lima tratará de volver al triunfo, en Matute, ante Ayacucho FC.

SÍNTESIS:

D. Binacional (1): Enríquez; Caraza, Marotta, Murillo, Céspedes; Aubert, Gamero, Crespo (39' De la Cruz) (81' Larrauri), Cedrón, Polar; Payé. DT: Valencia.

GOL: Cedrón (54').
T.A: De la Cruz, Polar y Cedrón. 

Alianza Lima (0): Campos; Rojas, Fuentes, Ramos, Lagos; Ballón, Benítez (15' Aguirre), Concha (77' Cavero), Lavandeira (77' Benavente), Cornejo (60' Vílchez); Barcos DT: Bustos. 

T.A: Rojas, Ramos, Fuentes y Cavero.
T.R: Rojas (57').

Estadio: Guillermo Briceño Rosamedina.
Árbitro: Michael Espinoza.

Comentarios

.