(VIDEO | FOTOS) ¡Acecha la punta! Universitario venció 2-0 a Carlos Stein en el Monumental

En un partido muy trabajado y sufrido que se jugó en el estadio Monumental, Universitario superó 2-0 a Carlos Stein y escolta al puntero del Clausura de la Liga1 Betsson. Hernán Novick, de penal, y Rodrigo Vilca anotaron los goles de los cremas. Alex Valera no fue considerado para este compromiso.

Si bien en el primer tiempo Universitario tomó el control del balón, careció de ideas y contundencia para superar el cerco defensivo que le preparó la gente de Carlos Stein.

Los cremas buscaron mucho el juego aéreo con centros desde los costados y eso, de alguna manera,  facilitó la labor del bloque defensivo de los carlista que con bastante orden y precisión se dieron maña para controlar todo tipo de peligro.

Si uno revisa la libreta de apuntes encontraremos que, salvo un buen cabezazo de Nelinho Quina que fue desviado por el arquero Lozada, la 'U' solo tuvo aproximaciones en el arco visitante. 

¿Y Carlos Stein? Su objetivo principal en este primer tiempo fue defender, aunque tuvo un par de llegadas que bien pudo hacer más daño en área crema, sin embargo el uruguayo Leyes no estuvo muy metido en esta primera mitad y desperdició las pocas que generó el cuadro norteño.

Para el segundo tiempo, los cremas encararon con mayor agresividad el trámite de las acciones y bien pudieron ponerse en ventaja tras un remate de tiro libre de Iván Santillán que pegó en el horizontal, previa mano del arquero Lozada.

Pero, Carlos Stein también tuvo lo suyo en los contraataques sino que lo diga Brandon Palacios, quien frente a Carvallo no pudo rematar de la mejor manera y desperdició una clarísima ocasión para romper la paridad.

La 'U' tenía el balón en su poder pero esta vez carecieron de asociaciones entre Guivin y Quispe y eso hizo que todo sea más complicado al momento de atacar. Es por ellos que Compagnucci movió su banca de suplentes y vaya si no le dio buenos resultados.

Y es que con el ingreso de Novick y Vilca, la 'U' ganó frescura en ataque y fue precisamente el volante uruguayo quien abrió el marcador con certero remate de penal, tras falta muy inocente a Vilca dentro del área.

Con el 1-0, Carlos Stein dejó su libreto calculador y se volcó al ataque, pero ya no tuvo la claridad ni el físico necesario para hacer daño en área crema. Incluso, dejó espacios en defensa que fueron bien aprovechados en la agonía del partido entre Succar y Vilca, quien finalmente puso el segundo tanto para alegría de los hinchas merengues que llegaron hasta el Monumental.

La 'U' sufrió para ganar, pero sumó tres puntos que les permite estar prendido como escolta del puntero del Clausura.

SÍNTESIS:
UNIVERSITARIO (2):
 Carvallo; Corzo, Alonso, Quina, Santillán; Barco, Guivin, Quispe, Polo; Quintero, Succar.
CAMBIOS: Novick x Polo (62'), Vilca x Quintero (62'), Larios x Quispe (78'), Zevallos x Barco (83'), Barreto x Guivin (83')
GOLES: Novick 73', Vilca 90'
TA: Succar, Quina, Zevallos

CARLOS STEIN (0):  Lozada; Andía, Fajardo, Techera, Moreno; Vargas, Molina, Sosa, Palacios; Leyes, Méndez.
CAMBIOS: Ísmodes x Sosa (61'), Freitas x Leyes (61'), Takeuchi x Palacios (69'), Temoche x Vargas (76')
GOLES:
TA: 
Vargas, Takeuchi, Méndez, Freitas, Techera

ÁRBITRO:  Daniel Ureta   
ESCENARIO:
Estadio Monumental

Comentarios

.