(VIDEO / FOTOS) Alianza Atlético venció por la mínima a Cienciano

Por la novena fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, Alianza Atlético se impuso por 1-0 como local ante Cienciano gracias al gol de Adrián Fernández en el inicio del partido.

Se habían jugado apenas 3 minutos de juego cuando los dirigidos por Mario Viera se pusieron arriba en el marcador con gol de cabeza de Adrián Fernández, quien aprovechó bien el centro de Franco Zanelatto.

Alianza Atlético fue superior en el primer tiempo y tuvo opciones para aumentar la diferencia, la más clara a los 23 minutos cuando Zanelatto quedó mano a mano ante el arquero Miguel Vargas pero su remate chocó en el palo.

En la segunda mitad Cienciano mejoró un poco pero también dejó espacios atrás que le permitieron a Alianza Atlético generar opciones de peligro. El arquero Vargas sacó de buena manera un remate de Carlos Correa y en otra ocasión Hansell Riojas salvó a su equipo casi en la línea.

El marcador ya no se movió y Alianza Atlético se quedó con un importante triunfo que le permite colocarse en el cuarto lugar de la tabla en el Clausura con 15 puntos, alcanzando así la línea de Cienciano.

En el acumulado, los de Sullana sumaron 45 puntos y están sextos, en zona de Copa Sudamericana. Cienciano, con 47 unidades, es quinto.

Síntesis

Alianza Atlético (1): Penny, Ganoza, Amondarain, Perleche (Arismendi, 63'), Aguirre, Arias (Lojas, 67'), Correa (Pretel, 82'), Torres (Canela, 82'), Zanelatto, C. Ruíz (K. Ruíz, 45'), Fernández. DT: Mario Viera.
TA: Aguirre, Correa, Arias, Ganoza
Gol: Fernández (3')

Cienciano (0): Vargas, Recalde, Riojas (Racchumick, 92'), Beltrán, Estrada, Ibáñez, Perleche (Curuchet, 45'), Cossio (Chávez, 90'), Carpio (Guerrero, 45'), Sandoval, Carando (Rodríguez, 76'). DT: César Vigevani.
TA: Beltrán, Riojas, Curuchet

Árbitro: Julio Quiroz
Estadio: Melanio Coloma

Comentarios

.