(VIDEO / FOTOS) Alianza ganó sobre el final y sigue en la pelea

Por la décimo sexta fecha de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima se impuso por 1-0 como local ante Cienciano y logró su octavo triunfo consecutivo, con lo que sigue en la pelea por el título de esta fase.

En el primer tiempo, Cienciano arrancó muy bien, tuvo el protagonismo y llegó en más de una ocasión con peligro al arco de Franco Saravia. A los 6 minutos el portero debutante de Alianza salvó con los pies tras un remate. Dos minutos después, Facundo Curuchet probó y Saravia respondió en dos tiempos.

Sobre el minuto 17 Cienciano generó un ataque muy rápido y la jugada terminó en gol de Curuchet, sin embargo, la jueza de línea cobró una posición adelantada que no existió. Con el correr de los minutos, Alianza empezó a tener un poco más el balón pero no generaba opciones de gol.

A los 37 minutos, Kevin Sandoval estuvo cerca de abrir el marcador con un gol olímpico pero el balón chocó en el travesaño. A los 39, le quedó la pelota a Wilmer Aguirre pero no llegó a conectar y el arquero Miguel Vargas contuvo sin problemas. Antes del descanso, Curuchet tuvo una más pero esta vez Pablo Míguez salvó.

En la segunda mitad y tras los cambios del técnico Carlos Bustos, que además tuvo que modificar su defensa por las lesiones de Yordi Vílchez y Pablo Míguez, el juego de Alianza mejoró y comenzó a empujar a Cienciano hacia su área.

Los cusqueños ya no lograron generar ocasiones de gol, mientras que Alianza con más ganas que juego fue acercándose al arco rival. Corría ya el minuto 87 y tras un tiro libre a favor, Cristian Benavente logró cabecear para poner el 1-0.

En los minutos finales, Cienciano intentó el empate pero Alianza se supo defender e incluso tuvo una chance de aumentar la diferencia con un remate de Edgar Benítez, pero el marcador ya no se movió.

Este resultado le permite a Alianza sumar 29 puntos, con lo que está tercero y el domingo visitará a Sport Huancayo en partido pendiente. Cienciano, con 25 unidades, quedó sexto.

Fotos: Luis Chacón

Síntesis

Alianza Lima (1): Saravia, Rojas, Míguez (Fuentes, 47'), Vílchez (Portales, 24'), Lagos, Ballón, Cornejo (Benavente, 63'), Lavandeira, Arley Rodríguez (Aldair Rodríguez, 63'), Aguirre (Benítez, 63'), Barcos. DT: Carlos Bustos.
TA: Míguez, Fuentes, Benavente
Gol: Benavente (87')

Cienciano (0): Vargas, Estrada, Fuentes, Recalde, Quintana (Durán, 88'), Rinaldi (Carando, 73'), Romero, Guerrero, Sandoval, Curuchet (Ibáñez, 73'), Ugarriza. DT: Gerardo Ameli.
TA: Estrada, Quintana, Fuentes

Árbitro: Bruno Pérez
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.