(VIDEO / FOTOS) Alianza goleó por 4-1 a Municipal y quedó a 2 de Cristal

En el cierre de la décimo quinta fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima se impuso por un cómodo 4-1 como local a Deportivo Municipal. Los 'íntimos' están en el segundo lugar de la tabla, a 2 puntos del líder Sporting Cristal.

Los 'blanquimorados' tuvieron un buen arranque del partido pues dominaron el juego y la primera opción clara llegó a los 4 minutos con un tiro libre de Pablo Lavandeira que chocó en el travesaño. La apertura del marcador fue en el minuto 18 con un tanto de cabeza de Arley Rodríguez luego del centro desde la esquina de Ricardo Lagos.

Alianza tenía la posesión ante un Municipal que perdía rápido la pelota y cometía muchos errores en los pases. Jairo Concha probó con un remate desde fuera del área a los 36 minutos pero el arquero Diego Melián estuvo atento para desviar. El segundo gol llegó dos minutos más tarde por obra de Hernán Barcos, quien aprovechó bien el buen pase de Lavandeira.

En el segundo tiempo, los ediles le pusieron por un momento emoción al partido cuando en el minuto 52 Alexis Rodríguez descontó. Sin embargo, esto no duró mucho pues a los 54 Concha hizo el tercero con un remate de media distancia que contó con complicidad del arquero Melián.

Los dirigidos por Guillermo Salas tenían el partido controlado y sobre el minuto 64 llegó el cuarto gol con un tanto de cabeza de Pablo Míguez, quien marcó por segundo partido consecutivo. En los minutos restantes Alianza mantuvo el control y el técnico hizo algunos cambios pensando también en el partido de la próxima fecha ante Cienciano en Cusco.

Alianza tuvo algunas opciones para seguir aumentando la diferencia pero el marcador ya no se movió y el 4-1 fue el resultado definitivo.

Alianza sumó 30 puntos en la tabla del Clausura y quedó a 2 de Cristal a falta de cuatro fechas para el final del torneo. En el acumulado, los 'íntimos' sumaron 65 y quedaron a 5 de los rimenses y Melgar. Municipal tiene 34 unidades en la tabla acumulada y está décimo tercero tras haber sufrido su quinta derrota consecutiva.

Síntesis

Alianza Lima (4): Campos, Peruzzi, Míguez, Vílchez, Lagos, Ballón, Concha (Mora, 68'), Pinto (Aldair Rodríguez, 58'), Lavandeira, Arley Rodríguez (Benavente, 68'), Barcos (Aguirre, 72'). DT: Guillermo Salas.
TA: Mora
Goles: Arley Rodríguez (18'), Barcos (38'), Concha (54'), Míguez (64')

Deportivo Municipal (1): Melián, Medina, Saravia, Guzmán (Vega, 77'), Yovera, Ciucci, Bazán (Ratto, 65'), Rodríguez (Núñez, 77'), Peña, Ascues (Espinosa, 45'), Ovelar. DT: Juan Pajuelo.
TA: Guzmán, Ovelar, Ciucci, Peña, Ratto
Gol: Rodríguez (52')

Árbitro: Bruno Pérez
Estadio: Alejandro Villanueva

Comentarios

.