(VIDEO / FOTOS) Alianza Lima venció a Mannucci y tomó la punta del Clausura

Con un solitario tanto de Arley Rodríguez a los 58' de juego, el cuadro de Alianza Lima se impuso por 1-0 sobre Carlos A. Mannucci en el Estadio Mansiche de Trujillo. Con esta victoria, los íntimos tomaron la punta del Torneo Clausura tras llegar a los nueve puntos, además de llegar a las 42 unidades en la tabla acumulada. 

Con un estadio Mansiche completamente lleno. El partido comenzó siendo dominado por el cuadro de Alianza Lima que salió con todo desde el pitazo inicial, sin embargo las buenas intenciones carecían de poca profundidad de cara al arco de Manuel Heredia.

Poco a poco, el cuadro trujillano lograba emparejar el encuentro y equilibrar la balanza en la mitad de la cancha para tener algunas oportunidades en ofensiva, sin embargo no tenían claridad para definir. 

Así, llegarían jugadas aisladas como el remate de Yuriel Celi que se iría por arriba del travesaño íntimo, o un débil remate de Peruzzi que pasó cerca de la portería trujillana, pero sin pasar mayores apuros en ambos arcos en la primera mitad.

En la segunda parte, Alianza Lima salió con la misma intensidad que el primer tiempo, mientras que Mannucci esperaba su oportunidad. Poco a poco, el cuadro íntimo fue creciendo nuevamente y los locales no encontraban cómo hacer daño. 

Mannucci refrescó el ataque con dos cambios, sin embargo fue Alianza Lima quien pegó primero. Sobre los 58', tras una buena jugada colectiva, Arley Rodríguez recibió el balón y tras darle un pase a Aldair Rodríguez, este se la regresó de gran forma, para que el colombiano se metiese al área y lograse definir de gran forma con remate cruzado venciendo a Heredia y haciendo explotar el Mansiche. 

Tras el gol, Mannucci comenzó a salir más en busca del empate, pero Alianza Lima encontró mejores espacios en ataque, incluso el árbitro anularía un gol de Hernán Barcos por una posición adelantada.

De allí en más, el cuadro trujillano fue más ganas que claridad y Alianza hizo lo suyo dejando correr el tiempo manejando el balón y teniendo el control del juego. 

Con este triunfo, Alianza Lima toma la punta en solitario del torneo Clausura con 9 unidades, recordemos que Sporting Cristal descansa, por lo que ningún otro equipo lo alcanzará esta fecha. En la siguiente jornada, Alianza Lima recibirá a Alianza Atlético, mientras que Carlos Mannucci visitará a Sport Huancayo. 

SÍNTESIS:

C. Mannucci (0): Heredia, Villamarín, Narváez, Olivera, Llontop, Viera, Inga, Rodríguez (Rivera 55'), Celi (Núñez 74'), Arroé (Lecaros 84'), Fernández (Succar 55').

TA: Rodríguez, Olivera.

Alianza Lima (1): Saravia, Peruzzi, Ramos, Vílchez, Lagos (Míguez 86'), Ballón, Concha, Lavandeira, Arley Rodríguez (Hurtado 79'), Aldair Rodríguez (Fuentes 74'), Barcos.

Gol: Arley Rodríguez (58')

TA: Vílchez.

Árbitro: Luis Garay.

Escenario: Estadio Mansiche (Trujillo)

Comentarios

.