(VIDEO / FOTOS) Atlético Grau venció a Vallejo y alcanzó a Alianza en la punta

Por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, Atlético Grau consiguió un triunfo por 1-0 sobre el final ante la Universidad César Vallejo en Trujillo e igualó en la punta a Alianza Lima.

El partido fue parejo, con Vallejo tratando de tener más la pelota pero el equipo piurano tuvo una muy clara opción de gol a los 17 minutos cuando Rodrigo Salinas quedó mano a mano ante Carlos Grados pero el arquero atajó su disparo.

Los locales tuvieron una opción en el minuto 38 con un disparo de Beto da Silva luego de una mala salida desde el fondo de Raúl Fernández pero el arquero supo recuperarse y atajó el remate. Antes del descanso, Grau llegó bien y la jugada terminó con un cabezazo de Ray Sandoval a las manos de Grados.

En la segunda mitad, los dirigidos por José Guillermo del Solar trataaron de ir un poco más al ataque pero no tuvieron mucha claridad y no generaron tanto peligro sobre el arco de Fernández. A poco del final Jeremy Rostaing logró desviar tras un centro de Osnar Noronha y evitó así el gol de Vallejo.

Parecía que el 0-0 sería el resultado final pero cuando se jugaba ya el minuto 92 Daniel Franco anotó de cabeza para darle el triunfo a Atlético Grau.

Con este resultado, los piuranos sumaron 13 puntos en el Clausura y treparon al segundo lugar, empatados con el líder Alianza Lima que no jugó esta fecha. César Vallejo se quedó con 12 unidades en el tercer lugar.

Síntesis

Universidad César Vallejo (0): Grados, Ampuero (Arroyo, 45'), Garcés, Fleitas, Cabello (Quinteros, 75'), Ysique, Figuera, Vásquez, Da Silva (Noronha, 58'), Vélez (Ramírez, 58'), Mena. DT: José Guillermo del Solar.
TA: Ampuero, Figuera, Fleitas, Garcés

Atlético Grau (1): Fernández, Rostaing, Caballero, Franco, Cavero, Tragodara (Álvarez, 80'), Gaona, López, Sandoval, Villamarín (De la Cruz, 59'), Salinas. DT: Gustavo Álvarez.
Gol: Franco (92')

Árbitro: Robin Segura
Estadio: Mansiche

Comentarios

.