(VIDEO / FOTOS) Binacional aún sueña con la Sudamericana tras golear a Vallejo

En partido disputado en Juliaca, Deportivo Binacional derrotó por 3-0 a César Vallejo con goles de Marotta, Durán y Pósito. Así, el 'Poderoso del Sur' sumó 54 unidades y se ilusiona con sellar su clasificación a la Copa Sudamericana en la última fecha del torneo. 

El partido comenzó con mucha presión por parte de Binacional sobre la portería poeta. Sin embargo no estaban muy finos en los últimos metros para la definición. 

El juez de línea anularía un tanto de Binacional por una supuesta posición adelantada que no existió, sin embargo el cuadro local no bajó los brazos. 

Así, sobre los 44', Nicolás Marotta con un cabezazo venció la resistencia de Grados y puso el 1-0 para Binacional con lo que se irían al descanso.

Tras el mismo, Vallejo realizó hasta cuatro modificaciones en los primeros minutos buscando empatar, sin embargo a los 66', Binacional conseguiría ampliar la ventaja con golazo de Jack Durán con un potente remate de zurda.

Luego del 2-0, Binacional empezó a jugar con tranquilidad, mientras que Vallejo nunca encontró la forma para hacer daño en la portería rival.

Ya en los descuentos, con una defensa adelantada, Pósito quedó mano a mano con el defensa y definió de gran forma dejando sin opciones a Grados para sentenciar la goleada 3-0.

Con este triunfo, Binacional sumó 54 puntos y por ahora, se ubica en el noveno lugar sin embargo buscará aprovechar que Atlético Grau descansa en la última fecha, por lo que buscará ganar y esperar otros resultados.

En la última fecha, Binacional visitará a un descendido Carlos Stein, mientras que César Vallejo enfrentará en Trujillo a Deportivo Municipal.

Síntesis: 

D. Binacional (3): Enríquez, Ojeda (Ortiz 61'), Marotta, Murillo, Céspedes, Aubert, Gamero (Flores 61'), Polar, Durán (Payé 83'), Crespo (De la Cruz 68') , Pósito.

Goles: Marotta (44'), Durán (66'), Pósito (90')

TA: Polar, De la Cruz, Flores.

C. Vallejo (0): Grados, Cabello (Morillo 52'), Fleitas, Garcés, Núñez (Ramírez 52'), Ysique, Figuera, Ascues (Quiñones 45'), Quinteros, Vélez (Ríos 67'), Noronha (Da Silva 52').

Goles:

TA: Vélez, Fleitas, Quiñones, Ríos, Da Silva.

Árbitro: Diego Haro

Escenario: Guillermo Briceño Rosa Medina (Juliaca).

Comentarios

.