(VIDEO / FOTOS) Cienciano venció por 2-0 a César Vallejo

Por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, Cienciano se impuso por 2-0 de local ante la Universidad César Vallejo con goles de Danilo Carando y Adrián Ugarriza.

El equipo cusqueño empezó bien el partido y tuvo las llegadas más claras en la primera mitad. Carando tuvo una opción de cabeza pero Benjamín Ampuero logró desviar antes de que el delantero pudiera conectar. En la siguiente jugada, Nicolás Rinaldi estrelló la pelota en el palo.

Sobre los 25 Kevin Sandoval ejecutó un tiro libre que chocó en el palo y en el rebote Carando erró cuando había quedado solo. El delantero tuvo revancha a los 36 minutos cuando logró anotar con buena definición tras un tiro de esquina.

Para la segunda mitad, José Guillermo del Solar hizo varios cambios en la visita pero Cienciano golpeó rápido pues en el minuto 48 Ugarriza logró aumentar la diferencia. 

Con las variantes Vallejo mejoró pero no logró descontar en el marcador. Yorleys Mena tuvo una oportunidad muy clara a los 62 minutos pero remató muy desviado. El atacante tuvo otra opción de cabeza a los 65 pero esta vez intervino de gran manera el arquero Miguel Vargas.

Cienciano bajó un poco la intensidad en ataque aunque Carando estuvo cerca del tercero a los 69 pero el arquero Carlos Grados evitó el gol. A los 77, Osnar Noronha llegó bien por izquierda pero su remate cruzado se fue desviado. El atacante de Vallejo tuvo otra opción en los descuentos pero otra vez apareció bien el portero Vargas.

Finalmente el marcador no se movió y Cienciano arrancó este Clausura con un buen triunfo en casa.

Síntesis

Cienciano (2): Vargas, Recalde, Perleche, Quintana, Ibáñez, Estrada, Rinaldi (Carpio, 81'), Sandoval (Cossio, 86'), Guerrero (Chávez, 66'), Carando (Curuchet, 86'), Ugarriza. DT: César Vigevani.
TA: Carando
Goles: Carando (36'), Ugarriza (48')

César Vallejo (0): Grados, Fleitas (Quinteros, 71'), Ascues, Ampuero (Garcés, 45'), Cabello (Ramírez, 71'), Vásquez, Ysique, Núñez (Noronha, 45'), Figuera, Morillo (Da Silva, 45'), Mena. DT: José Guillermo del Solar.

Árbitro: Beider Vásquez
Estadio: Garcilaso de la Vega

Comentarios

.