(VIDEO / FOTOS) Cienciano venció por 4-2 a Municipal en Cusco

Por la segunda fecha de la Liga 1 Betsson, Cienciano se impuso por 4-2 como local ante Deportivo Municipal. Adrián Ugarriza y Fernando Guerrero, en dos ocasiones, anotaron los goles.

El equipo cusqueño fue superior en el inicio del partido, tuvo el dominio del balón pero la primera llegada clara la tuvo Municipal en los pies de Jorge Bazán a los 13 minutos, el arquero Miguel Vargas respondió bien.

Los locales lograron ponerse arriba en el marcador en el minuto 24 con un gran gol de Adrián Ugarriza, quien luchó la pelota en el área y definió de tijera para abrir la cuenta. Tras el tanto, Cienciano siguió mandando y Ugarriza estuvo cerca del segundo gol a los 37 con un cabezazo que se fue por arriba.

En la segunda mitad la dinámica se mantuvo y Cienciano incluso encontró más espacios cuando Municipal intentó ir en busca del empate. Jack Durán tuvo una gran ocasión a los 53 pero Diego Melián con gran atajada salvó su arco. Fernando Guerrero ingresó en el minuto 57 y de inmediato tuvo influencia en el partido pues a los 63 se encargó de aumentar la diferencia luego de un pase largo del arquero Vargas.

El ecuatoriano aumentó la diferencia a los 76, con lo que prácticamente sentenciaba el encuentro. Los ediles lograron descontar a los 83 con gol de penal de Roberto Ovelar luego de una falta en el área sobre Mario Tajima.

A pesar del descuento Cienciano seguía dominando y Danilo Carando tuvo la opción de hacer el cuarto pero su disparo chocó en el palo. El cuarto tanto no tardó en llegar pues a los 90 Carlos Beltrán sentenció el partido con un cabezazo. Ovelar volvió a descontar a los 93 para poner el 4-2 final.

Con este resultado, Cienciano sumó 4 puntos y ocupa por ahora el cuarto lugar de la tabla. Municipal se quedó con 3 unidades y está octavo.

Síntesis

Cienciano (4): Vargas, Fuentes, Recalde, Estrada, Quintana, Beltrán, Rinaldi (Guerrero, 57'), Ibáñez (Romero, 57'), Sandoval (Curuchet, 82'), Durán (Carpio, 69'), Ugarriza (Carando, 69'). DT: Gerardo Ameli.
TA: Fuentes, Guerrero, Romero
Goles: Ugarriza (24'), Guerrero (63', 76'), Beltrán (90')

Municipal (2): Melián, Medina, Saravia, Trejo, Aguilar (Yovera, 82'), Ciucci (Peña, 57'), Solís, Pérez, Bazán, Ovelar, Rodríguez (Tajima, 57'). DT: Hernán Lisi.
TA: Medina, Pérez
Gol: Ovelar (83', 93')

Árbitro: Fernando Legario
Estadio: Inca Garcilaso de la Vega

Comentarios

.